Las crecientes necesidades de Playa del Carmen

El nivel de respuesta en una ciudad que crece a pasos acelerados debe ser acorde a las circunstancias...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El nivel de respuesta en una ciudad que crece a pasos acelerados debe ser acorde a las circunstancias que se imponen, no puede ser de otra manera, o los rezagos y las carencias terminan por crear ingobernabilidad.

Por ello es que con mano firme y sin pretextos, con decisión y plena convicción, el municipio de Solidaridad empieza a ver los resultados de un gobierno que le ha hecho frente a deudas y rezagos heredados, pero sobre todo que se ha esforzado en equilibrar la respuesta gubernamental con las necesidades del explosivo crecimiento poblacional y urbano.

Playa del Carmen reporta desde hace años un aumento exponencial en el número de habitantes y, por ende, de viviendas, colonias enteras que demandan los servicios esenciales como agua, iluminación, seguridad, calles…

La presidenta municipal, Lili Campos, ha tenido que sortear primero las carencias y las deudas de administraciones municipales anteriores, y a la vez, ingeniárselas para invertir en obras y servicios públicos que cubran la creciente demanda de una ciudad acelerada.

Por supuesto que no se trata de un asunto menor, al contrario, se requiere de una labor titánica, a la que Lili Campos ha tenido que enfrentarse desde el primer minuto de su administración, consciente de que no hay tiempo para reclamos, ni para echar culpas, sino que es hora de esforzarse al 200 por ciento.

Y lo mismo invierte en luminarias que en equipar a la policía y aumentar el número de elementos; se dedica por igual a promocionar el destino turístico que a crear calles y hasta en ordenar el ambulantaje.

Por ello es que instituciones de prestigio han reconocido la labor realizada en Solidaridad con premios que han sido entregados en las manos de la alcaldesa quien, sin dudarlo, se ha quitado la medalla para otorgarla a su equipo que la ha acompañado en este esfuerzo durante casi un año y medio de su gestión.

Cierto es que falta mucho por hacer, pero también es cierto que en Solidaridad nada es suficiente y todo no alcanza. A diario surgen nuevos y justificados reclamos que requieren atención, y es justo ahí donde radica el reconocimiento a la labor de la actual administración, porque ha tenido la voluntad, la capacidad y el arrojo para atender y solucionar.

Ahora la presidenta municipal tiene la intención de convertir a Playa del Carmen, al corazón de la Riviera Maya, en la primera ciudad inteligente:

Para lograrlo, coloca más de 7 mil luminarias en los puntos más críticos para favorecer a la población de 34 colonias; ha reforzado la seguridad con la contratación de un millar de nuevos agentes preventivos bien capacitados, con lo cual bajó el nivel de inseguridad de Playa del Carmen del 17 a nivel nacional a la posición 48 en el ranking de los municipios más violentos del país.
También limpió y desapareció 570 macro y micro tiraderos de basura y ha brindado especial interés en el rescate de la Quinta Avenida con vigilancia permanente de policías y la reubicación del ambulantaje. Hoy este punto de referencia turística es otro, con una imagen más amable al visitante.

Es así como de manera paulatina, pero con pasos firmes, se avanza en la capacidad de respuesta ante las crecientes demandas de una población que aumenta en forma por demás acelerada.

Playa del Carmen es la ciudad que ocupa uno de los dos o tres primeros lugares en el incremento de habitantes y viviendas a nivel nacional, por parte de familias provenientes de distintos puntos del país y hasta del extranjero, que buscan elevar su calidad de vida en esta ciudad, corazón de la Riviera Maya.

Aquí no hay tiempo para relajación. Solidaridad es el municipio más demandante de atención, de obras y de servicios públicos.

El gobierno municipal ha actuado a la altura y al ritmo que se requiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton