Misteriosa muerte de pareja ucraniana (II)

En la muerte de Oleksandr Batychko y Maryna Burakova se conjeturó que a la pareja se le vio en Pisté en compañía de un joven probablemente mexicano, que podría ser el asesino.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante las primeras investigaciones del misterioso caso de la pareja de ucranianos asesinada en Yucatán –Oleksandr Batychko y Maryna Burakova- se manejó que la chica había asesinado a su esposo para luego darse a la fuga a Guatemala, ya que primeramente fue hallado el cuerpo del hombre dentro de un vehículo Aveo en una parcela, en montes aledaños a la comunidad de Xocempich, en el municipio de Dzitás, mientras que ella estaba oficialmente como desaparecida.

También se conjeturó que a la pareja se le había visto en el parque de Pisté en compañía de un joven probablemente  mexicano, que podría ser el asesino.

Pero 10 meses después aparecieron los restos óseos de Maryna, en montes de Chankom, y según el Semefo, la joven ucraniana habría sido estrangulada.

Así, con el hallazgo del cadáver de la chica y al echarse por tierra la versión de que ella era la culpable del asesinato de su marido, las conjeturas son que la pareja pudo haber conocido a un sujeto mexicano (con el que se le vio a Oleksandr caminando en el parque de Pisté días antes de los hechos), el cual viajó con ellos quizá para llevarlos “a conocer otros lugares” (algo así como un “guía amigo”) y probablemente conseguirles droga.

Pudo ocurrir que en la aventura el extraño tratara de asaltarlos o al calor del alcohol y las drogas se suscitara una riña con fatales consecuencias.

Sin embargo, lo más lógico es que el supuesto acompañante, quizá con otro cómplice, ya “entonados”, trataran de abusar de la muchacha; atacaron al marido, al que acuchillaron y abandonaron en el vehículo, llevándose a la fuerza monte adentro a la chica, que era fácil de someter por su frágil físico (1.60 m de estatura y 45 kg de peso), de la que habrían abusado sexualmente y luego la estrangularon y abandonaron su cuerpo, el cual fue hallado 10 meses después.

Una conjetura más es que la pareja enfrentaba conflictos sentimentales y este viaje de aventura era para reconciliarse. Pudo ocurrir una nueva pelea y que el joven fue quien estranguló a su muchacha y luego abandonó el cuerpo en montes de Chankom. Después estacionó su auto en una parcela de Xocempich, donde decidió quitarse la vida, cortándose la vena femoral e incluso colocando una manguera que iba del escape al interior del vehículo para morir intoxicado con monóxido de carbono.

El misterio sigue rondando en torno a esta pareja que vino del Este.

Lo más leído

skeleton





skeleton