Carlos Joaquín corteja al sur

Como un amante decidido a restaurar una relación dañada por la rutina y el desgaste

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como un amante decidido a restaurar una relación dañada por la rutina y el desgaste de los vaivenes de la vida, el gobernador Carlos Joaquín González ha emprendido una cruzada para fortalecer al sur de la entidad y en particular a la capital quintanarroense, que en el 2016 se rindió a su proyecto político convirtiéndose en el factor desequilibrante que permitió echar al PRI de la gubernatura.

Los votantes del sur, la zona que resultó más golpeada económica y moralmente por el desgobierno de Roberto Borge Angulo, se volcaron en masa a favor del político cozumeleño esperando un cambio de fondo y una mejoría sustancial del nivel de vida en general.

Pero la desesperación hizo lo suyo y el desencanto no tardó en aparecer, convirtiendo esa devoción política hacia el gobernante en turno en una depresión aguda y en un enojo sordo que se hizo sentir, en buena medida, en el pasado proceso electoral.

Sin embargo, Carlos Joaquín, quien pese a lo que sus detractores permanentes quieren vender tiene un claro pulso de la situación social y política de la entidad, ha demostrado en las últimas semanas que no ha enterrado el compromiso que realizó en su toma de protesta, de devolver el brillo y esplendor a Chetumal, la capital quintanarroense.

Colaboradores de su círculo más cercano me confirmaron que en las últimas reuniones de gabinete la prioridad para el mandatario, además del urgente tema de la seguridad, ha sido los proyectos y acciones de gobierno para el sur.

¿Qué tienes para Chetumal y para la zona sur?, pregunta el gobernador a cada uno de sus colaboradores metiéndoles presión para que entiendan que ya es tiempo de dar resultados.

Debido a ello las cosas han empezado a moverse paulatinamente. Los ejemplos más recientes son la celebración del Torneo Mundial de Voleibol Playero que revivió a una ciudad ahogada en la crisis al menos por unos días, y el arranque del proyecto “Juntos Renovemos Chetumal”, en el que se invierten cerca de 150 millones de pesos en la recta final del año para la reparación de hundimientos, pavimentación de vialidades, bacheo y limpieza de zonas urbanas.

Esto, aseguran sus colaboradores como el titular de Sintra, William Conrado Alarcón, es solo el principio, ya que Carlos Joaquín ha dispuesto que en el presupuesto de 2019 se destinen recursos suficientes para remozar la hermosa -pero abandonada- capital quintanarroense.

Estas acciones han sido muy bien recibidas por los chetumaleños que, aunque se mantienen reticentes, mantienen abierta la puerta de la esperanza, la misma esperanza que los llevó a depositar su confianza en las urnas a favor de Carlos Joaquín González en aquel no tan lejano 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton