Iron Fist

Ha llegado a Netflix la nueva serie de Marvel titulada Iron Fist, y para no perder la costumbre cada que esto sucede.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ha llegado a Netflix la nueva serie de Marvel titulada Iron Fist, y para no perder la costumbre cada que esto sucede, ahora dejaremos un poco de lado la música y entraremos al terreno de los héroes que vigilan y defienden Nueva York.

Vamos por partes. El seriado de 13 episodios llegó a la plataforma el viernes pasado y desde ese día la crítica “especializada” ¡la ha hecho pedazos!, la ha culpado de falta de propuesta, de simple y sobre todo de falta de respeto a la cultura oriental; medios impresos aseguran que no aporta nada a lo que viene, “The Defenders”, programa que reunirá a todos los personajes, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist–que se estrenará a lo largo de este año-.

Pero regresemos a lo que nos atañe esta vez: El Puño de Hierro. La trama sí es muy conocida e incluso predecible, sí es cierto, pero un personaje tiene que tener ese camino para que se identifique el público con él, lo haga suyo; la premisa del chico que “regresa de la muerte” para reclamar el imperio empresarial de su padre lo hemos visto en “Arrow” y “Batman Begins”, Danny Rand (Finn Jones) hace lo mismo pero ahora convertido en Iron Fist y tiene que lidiar con una serie de conflictos y personajes para que todo sea como él quiere.

El grupo de héroes tiene que tener a alguien simple, que no se complique, que el público pueda digerir fácilmente y éste es Iron Fist, le han dado un toque que puedan descifrar fácilmente los adolescente; está muy apartado del ambiente oscuro y violento que nos dio Daredevil o de la femineidad que estaba impresa en Jessica Jones, Puño de Hierro no es tan complicado; en todo caso si hay que culpar a alguien sería a los creadores del personaje (Roy Thomas y Gil Kane) que le dieron mucha similitud en sus inicios a héroes ya existentes.

Algo que, creo, es imperdonable es que no apareciera el traje típico del personaje, con su máscara amarilla y su traje verde, jamás se ve y lo trataron de salvar dándole filtros de ésos colores a lo largo de la serie.

La figura del empresario blanco que quiere salvar al mundo ya no es tan convincente en los Estados Unidos y más ahora que su primer mandatario no goza de buena popularidad y según el protagonista esto afectó a la serie de manera directa y ha repercutido en las críticas negativas a la serie.

Lo que sí es un hecho es que los fanáticos tienen la última palabra y ellos estarán complacidos o no con la adaptación del personaje en carne y hueso, en lo personal creo que es divertida y es ideal para verse ya sea en un maratón o un capítulo por día.

Estimados lectores nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

Lo más leído

skeleton





skeleton