Otra vez el huevo

La presencia de la gripe aviar en granjas de Aguascalientes enciende nuevamente la alerta a nivel nacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo que parecía un tema olvidado, a pesar del impacto económico que generó: la presencia de gripe aviar en algunas granjas de Jalisco el año pasado, vuelve a causar incertidumbre en el país en este 2013.

A pesar de que en más de una ocasión las autoridades de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa)  dijeron tener “controlado” el problema, ahora resulta que surgen nuevos brotes, pero en Aguascalientes, lo que prende una vez más la alerta a nivel nacional.

El anuncio ha generado que los productores yucatecos busquen mecanismos que les permitan garantizar al consumidor el abasto de pollo y huevo libre de cualquier enfermedad, pero sin incremento en el precio, ya que el año pasado con esta alerta nacional el huevo sobre todo se volvió un artículo de lujo.

Aunque para quienes tenemos en nuestra dieta el consumo de los productos avícolas lo que más nos importaría sería que generados por la presencia de la gripe aviar, de nueva cuenta se den incrementos exorbitantes y que se tenga que pagar el kilo de huevo hasta en 80 pesos, como ocurrió en algunos estados del centro del país.

Esperemos que las cosas en materia de control sanitario no se agraven para que luego el impacto no afecte nuestra economía familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton