Otra vez Lili Campos
Para algunos pudiera parecer trivial e incluso para otros hasta ocioso. Sin embargo, son muchos quienes...
Para algunos pudiera parecer trivial e incluso para otros hasta ocioso. Sin embargo, son muchos quienes consideran “que no hay mejor programa social que el impulso a la lectura entre la población”, porque esto, argumentan, “abre océanos de posibilidades de desarrollo para la persona y para la sociedad”.
El tema viene a colación porque esta mañana me llamó poderosamente la atención y vi con sumo agrado el hecho de que se esté fomentando la lectura… adivine quién y en dónde...
De nueva cuenta Lili Campos, presidenta municipal de Solidaridad, da un paso adelante. De nueva cuenta Lili Campos muestra el oficio, la vocación, la visión para llevar las riendas de un gobierno, y presenta un programa en beneficio directo de los solidarenses así, sin tanto gasto ni tanto alarde.
“Leyendo en Solidaridad” fue bautizado este noble programa llevado en especial al sector infantil de Playa del Carmen, en el que, de forma periódica, funcionarios del gobierno compartirán con alumnos la lectura de algún cuento, crónica, anécdota…
La regidora Lesbia Yamira Quintal García, inauguró el programa en el jardín de niños “Diana Laura Riojas”, en donde compartió con los niños de preescolar el cuento de “Las abejitas”.
Más tarde dijo que la relación gobierno-sociedad se verá fortalecida, ya que mediante esta actividad se generará un vínculo educativo, al mismo tiempo que se realizará un trabajo transversal con las maestras de escuelas públicas de nivel básico, algo que se ha promovido de manera constante y ha sido eje medular de este gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos.
Está comprobado que las sociedades con los mayores niveles de lectura son las más desarrolladas, ya que este hábito abre el intelecto, impulsa la creatividad, brinda compañía, fortalece la autoestima, entre un sinnúmero de virtudes y beneficios.
De ahí la importancia de este programa impulsado por Lili Campos, en un país que lamentablemente cada vez lee menos…
¿Y cómo no? Si sus máximas autoridades se dicen escritoras de libros, pero que la misma pobreza de lectura entre la población las desmienten, sin nunca haber impulsado el hábito, como bien lo hace ahora la alcaldesa solidarense.
Es digno reconocer el interés por fomentar la lectura en México, en especial entre la población infantil, para crear este hábito como parte de su formación, lo que representaría un enorme paso para erradicar la triste realidad: En este país las escuelas enseñan a obedecer, no a aprender.
El impulso a la lectura es, pues, la mejor caña para que los estudiantes aprendan a pescar y a fortalecer el intelecto que los lleve a la superación, al liderazgo tan escaso en esta nación.
No se trata de un tema menor, no, por el contrario, esto que hoy crea y ejecuta Lili Campos debe ser un ejemplo para todas las autoridades que no salen de sus trillados, anquilosados temas “de moda”, que son repetitivos y que la población ya repele.
Decimos, pues: De nuevo Lili Campos da un paso adelante y crea ya una enorme ventaja.
Usted, amable lector, fomente también la lectura en casa. No hay mejor consejo.