Premio al empleador incluyente

El galardón reconoce a las empresas privadas con buenas prácticas respecto, por ejemplo, a la inclusión de personas con alguna discapacidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta mañana de martes, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el DIF Yucatán entregaremos el Premio Estatal en Derechos Humanos al Empleador Incluyente 2015.

Empleador Incluyente es un galardón para reconocer a las empresas privadas con buenas prácticas respecto a la inclusión de personas con alguna discapacidad, que las han contratado o mantienen como trabajadores en igualdad de condiciones con cualquier otro empleado.

El derecho al trabajo de personas con discapacidad brinda las oportunidades que les permitan tener un proyecto personal de vida. Ser independientes y autónomos en sus decisiones, formarse un patrimonio y aportar a la sociedad todos sus talentos.

Ser empresario incluyente significa abrir el pensamiento social hacia sectores que tienen mucho que darnos, con deseos de demostrar su eficacia, su compromiso y preparación. La carencia de oportunidades los compromete a demostrar con mayor ahínco su valía en la empresa. 

Por ejemplo quienes operan en el sector del “marketing” telefónico o de redes sociales, labor que puede ser ejecutada por quienes tienen alguna discapacidad motriz o visual. O, como el caso que hoy reconocemos, en la docencia y el equipo de apoyo de la misma.

El Premio 2015 en Derechos Humanos al Empleador Incluyente, primero que se otorga, es para el Centro Educativo “Moisés Sáenz” por tener como auxiliar docente a la señorita Flor Jimena Lendechy Maza.

No es suficiente hablar de empresas socialmente responsables. Es preciso transitar hacia conceptos más amplios como el de empresas respetuosas con los derechos humanos, con visión y compromiso con los sectores más vulnerables, como el de personas con alguna discapacidad, para eliminar la discriminación y el rezago que han padecido y tener una fuente de bienestar y de respeto por sus derechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton