¿Quién apoya a veteranos managers?

Es el momento de que el dirigente de la Unión de Managers del municipio de Mérida, René 'Crucigrama' Medina, se 'ponga las pilas'...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mucho se ha comentado  la falta de apoyo a veteranos manejadores de boxeo profesional o amateur que pasan por problemas económicos o están enfermos.

Hasta hace unos meses, Héctor Mendieta entrenaba pugilistas aficionados en el gimnasio que tiene el IDEY en Valladolid, donde ha formado jovencitos que le han dado medallas a Yucatán en cotejos regionales y nacionales.

Aun en silla de ruedas, Mendieta continuaba entrenando boxeadores en la Sultana de Oriente, pero nos enteramos de que está muy enfermo y es ahora donde debe haber la unidad en el gremio de  los hombres de pantalón largo   para apoyar al que fuera campeón  mosca del Estado.

Es el momento de que el dirigente de la Unión de Managers del municipio de Mérida, René “Crucigrama” Medina, se “ponga las pilas” para que mentores, como Mendieta, no pasen apuros y puedan tener una atención médica inmediata, así como algún apoyo económico.

De la misma manera es hora de que autoridades del deporte yucateco honren a sus ex campeones mundiales y nacionales, así como a mentores que continúan trabajando con jóvenes promesas  del boxeo yucateco como Adriano “Babe” Mendicuti, Jorge “Fito” Jiménez Cimá y  Jesús “Cholain” Rivero Gamboa, entre otros.

Del gobierno municipal no se espera nada, puesto que  funcionarios como Sergio Chan Lugo o su segundo de abordo, Alejandro Novelo, se preocupan más por  invertir en otros deportes que  los ayuda a  inflar su “ego” y al boxeo lo tienen marginado.

Afortunadamente, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, “se fajó los pantalones”  y se encargó de hacer una “limpia” en los gimnasios  de su jurisdicción.

Muy acertadamente nombró como coordinador en el gimnasio del centro de Mérida al joven mentor Carlos “Cachorro”   Espadas Espinosa, quien con un excelente equipo de trabajo, conformado por los ex monarcas nacionales Jorge Cano y  José “Joe” Baquedano, han dado buenos resultados, toda vez que en torneos que se han realizado en la Ciudad de México sus  pupilos han traído medallas, por lo que hay un buen augurio en el sentido que en la próximada Olimpiada Nacional habrá medallas  para que resurja  el boxeo yucateco porque eso permitirá el fortalecimiento del boxeo profesional.

Ya queremos que resurja el boxeo yucateco con púgiles de casa, estelarizando una función ante rivales de calidad de otros estados de la República o extranjero.

De buena fuente nos enteramos que apenas se supo del regreso al boxeo de José ”Barretas” Pinzón  y ya lo quieren para que dispute el cetro nacional  de peso mediano.

No debe precipitarse, ya que estuvo retirado de los encordados 2 años y debe andar “oxidado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton