La simbiosis en Solidaridad

Ya han pasado en este mes de septiembre los informes de los gobiernos municipales en la zona...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ya han pasado en este mes de septiembre los informes de los gobiernos municipales en la zona norte, así como el tradicional Grito de Independencia 2019, en los que los alcaldes se han mostrado frente a su gente, siendo ésta la que sin titubeos manifiesta si apoya o rechaza la gestión.

Es por demás interesante no sólo escuchar los principales avances y logros en los diferentes rubros, sino también resulta atractivo observar la actitud de la población como el más fiel termómetro de lo que en realidad ocurre en el municipio. La gente no escatima ni duda: aplaude o silba, ovaciona o abuchea.

Y a excepción de Nivardo Mena en Lázaro Cárdenas, quien ha decepcionado a su gente, al haber sido el candidato que ganó por el mayor porcentaje de votos, el resto de los alcaldes han sido debidamente aprobados por la sociedad, en cada una de las localidades. Unos más y otros menos.

Pero en especial, llama la atención el caso Laura Beristain Navarrete en un municipio como Solidaridad, lugar de donde han surgido los políticos de mayor estatura en los últimos años, como el actual gobernador, como su ex contrincante del PRI en campaña, Mauricio Góngora; como Gabriel Mendicuti, entre otros, verdaderos lobos de la política estatal.

Decimos que llama especialmente la atención, ya que en este municipio con ex alcaldes de tal talla política, que a decir verdad “el más chimuelo masca tuercas”, ninguno de ellos logró en su momento el apoyo, la gracia y la empatía de la población, como lo tiene hoy Beristáin Navarrete.

¿Por qué Beristain ha logrado tanto en tan poco tiempo?

Los solidarenses aseguran que esto obedece a que su alcaldesa es una mujer real, una persona que sin doble cara, abierta, que siempre tiene tiempo para su gente, y sobre todo que mantiene un profundo amor por su municipio y por su población. Una política diferente, que no pierde el tiempo en egos ni derrocha presupuesto en ello.

Una autoridad que defiende a Solidaridad a capa y espada, al igual cuando fue regidora y diputada local como ahora en la Presidencia Municipal.

De ahí viene, según la misma población de este municipio, la diferencia con los alcaldes anteriores y, principalmente, de ahí viene el reconocimiento y el respeto hacia su primera edil.

Y es que Laura Beristáin entiende la forma de gobernar de una manera muy propia, singular sin duda, impulsando sectores como la cultura y las artes, históricamente abandonadas en todos los niveles de gobierno.

Pero hace esto, sin descuidar temas como la salud, siendo el único municipio en el país que cuenta con siete hospitales de primer nivel, consciente la autoridad que éste deber ser el pilar de un gobierno congruente, por lo que ningún solidarense debe quedar sin este servicio de manera puntual y bien atendido.

Lo mismo con el impulso al turismo, manteniendo el lugar de destino de primer nivel internacional; la educación, el deporte, la seguridad, en fin…

En Solidaridad se ha logrado una simbiosis entre la alcaldesa y la población como pocas veces se ha visto, se ha sentido, se ha palpado.

Lo más leído

skeleton





skeleton