La que le espera a AMLO en Quintana Roo

El próximo 31 de enero se espera el arribo a Playa del Carmen del presidente Andrés Manuel...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo 31 de enero se espera el arribo a Playa del Carmen del presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira en la que verificará obras referentes al desarrollo urbano de esta importante ciudad del Caribe Mexicano.

Pero más allá del motivo por el que vendrá a visitar esta zona de Quintana Roo, lo verdaderamente interesante será la respuesta de la población, de una sociedad que se ha visto decepcionada por las promesas incumplidas de un gobierno habla mucho y hace poco.

No es noticia que el mandatario vendrá especialmente a ver los posibles avances de su proyecto llamado “tren maya” que, en caso de concretarse, pasaría por esta y otras ciudades de la entidad, y que, apenas ayer, dijo que si sus obras no inician este año, será difícil culminarlas en este sexenio.

El hecho es que en diversas giras por distintas regiones de país, a AMLO ya no le está yendo tan bien como antes, la luna de miel con la ciudadanía se está difuminando, como recientemente le ocurrió en Morelos, en donde campesinos le reprocharon por no cumplir con su palabra.

Y algo similar pudiera ocurrir en Quintana Roo, estado al que le prometió convertirlo en zona libre, disminuir el IVA al 8 por ciento, bajar el precio de la gasolina, y otros beneficios como ya los brinda en el norte del país, además de instalar la Sectur en la capital del estado.

Todo eso, cabe aclarar, sin contar el nulo presupuesto a la promoción turística, lo mismo que al combate al inminente arribo del sargazo, y otras linduras como la afectación a pacientes por la desaparición del Seguro Popular.

En fin, no dudemos que en la próxima visita del Presidente morenista éste se lleve una sonora rechifla de los quintanarroenses agraviados, decepcionados, insultados con base en mentiras, lo cual sería muy lamentable, sobre todo cuando Quintana Roo ha sido uno de los estados más lopezobradoristas de México, al haber ganado aquí las tres elecciones que compitió por la Presidencia.

Esperemos que sólo se trate de una rechifla, y no que la gente salga a las calles con huevos y jitomates.

El lunes, paro nacional en Home Depot

Este miércoles pasado, trabajadores de la empresa Home Depot realizaron una manifestación a las afueras de la sucursal de Cancún, de la avenida Kabah, en un llamado a la población a evitar comprar en esta tienda “porque explotan a sus empleados”.

Se trata sólo de una probadita que lo que será este lunes, en el que la CROC abanderará la causa de los trabajadores de Home Depot en un paro a nivel nacional, a fin de que se le cumpla lo que marca la ley.

Los trabajadores hicieron una serie de demandas como aumento salarial y poner fin al acoso sexual, entre otras.

Sin embargo se afirma que la empresa Home Depot viola los acuerdos laborales del T MEC (tratado entre Estados Unidos, México y Canadá), transgrede el derecho a la libertad sindical, al no permitir la afiliación voluntaria; viola el convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, al coartar la libertad sindical.

Según la central obrera la empresa tiene bajo amenaza a los trabajadores con despedirlos si se afilian a un sindicato; además viola los artículos 358 y 390 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que urgió a las autoridades del ramo a enviar inspectores para poner en orden a estos malos patrones.

Empresas como esta no entienden o no quieren entender que las cosas han cambiado y que los derechos de los trabajadores deben ser íntegramente respetados.

Lo más leído

skeleton





skeleton