Razones para amar a México

Carlos Fuentes decía que la principal riqueza de México no son sus recursos naturales, sino su cultura.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay razones de sobra para amar a México, no sólo porque aquí nacimos, sino porque somos parte de una gran nación.

La principal riqueza de México, decía Carlos Fuentes, no son sus recursos naturales que son abundantes, pero dilapidados y sobreexplotados, sino su cultura.

Somos un país pluriétnico y multicultural. México es un mosaico de expresiones en  música, la danza, las artes plásticas, literatura, fiestas populares, gastronomía, costumbres, leyendas y tradiciones.

Pocos países poseen una gran diversidad cultural que se expresa en su historia, su patrimonio y en sus comunidades indígenas, así como en la adversidad que hemos enfrentado juntos.

México es más que un mariachi. Tiene huapangueros, jaraneros, conjuntos huastecos, tríos norteños, trovadores, marimberos, soneros y una gran diversidad de agrupaciones y géneros musicales.

México es más que Orozco, Siqueiros y Rivera. Tiene la impronta del Dr. Atl, Tamayo, Soriano, Castro, Mérida, Felguérez, Cuevas y tantos otros. México es más que Ramón López Velarde. Tiene a Novo, Paz, Fuentes, Ibargüengoitia, Poniatowska y Del Paso, por citar algunos.

México es más que un puñado de políticos. Tiene hombres y mujeres que se forman en el esfuerzo, el trabajo,  la honestidad y  la conciencia de que tenemos que construir un país de libertades con justicia social.

Lo más leído

skeleton





skeleton