Recta final
Los partidos políticos y candidatos entran a la recta final de campañas, lo cual se entiende como...
Los partidos políticos y candidatos entran a la recta final de campañas, lo cual se entiende como que implementarán nuevas estrategias para llegar al electorado, pues se está a un mes y dos días de las elecciones, elección calificada como la madre todas las batallas.
En las elecciones del 2 de junio se renovará la presidencia de la República, a los integrantes del Senado, el Congreso Federal y, en lo local, las presidencias municipales y diputaciones locales.
En Quintana Roo son 800 los cargos de elección popular, y mientras Morena y aliados ven un carro completo, es decir, arrasar en la elección de presidente de la República y todos los demás espacios, la oposición hace lo posible por remontar y ganar por lo menos unas cuantas curules.
Pero hay malas noticias para la oposición, no hay manera que en las elecciones del 2 de junio puedan ganar la presidencia de la República, no, todas las encuestas, hasta las más conservadoras, le dan el gane a Claudia Sheinbaum, de Morena y aliados, por un margen de 15 o 20 por puntos porcentuales, que decir de aquellas que sondean al ciudadano común, ahí la diferencia es de arriba del 30%.
Ahora bien, en Quintana Roo, el candidato al senado Eugenio “Gino” Segura, gana adeptos por montón, su propia imagen y figura ha caído bien entre el electorado, lo cual, sumado a la marca Morena, lo convierte en un combo ganador.
Aquí quien corre riesgo es el Partido Acción Nacional (PAN) y su aliado el PRI, ya que le pisa los talones Movimiento Ciudadano por la senaduría en primera minoría, es decir, en segundo lugar que ocupa ahora Mayuli Martínez Simón.
La realidad de esa alianza federal, es decir el PRI-PAN-PRD en Quintana Roo, se verá el 2 de junio, ya que de perder el único espacio con el que cuentan en el Congreso de la Unión, prácticamente desaparecerán del mapa político de la entidad.
El mismo panorama se mira en el caso de las diputaciones federales, donde los abanderados de esa alianza no tienen posibilidad alguna de triunfo.
Triste el panorama para los partidos políticos, los cuales tendrán que hacer uso de todas las estrategias políticas para mantener, en algunos casos, el registro como organismo político, otros los espacios que ahora gobiernan, sin embargo el camino se ve con muchos obstáculos para ello, uno de esos obstáculos es la poca credibilidad con la que gozan entre el electorado. Hasta la próxima.