Renuncia causa polémica

La renuncia de la titular de la dirección de Desarrollo Urbano de Isla Mujeres, Mayra Ayala Rejón, generó una serie de comentarios polémicos en torno.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

La renuncia de la titular de la dirección de Desarrollo Urbano de Isla Mujeres, Mayra Ayala Rejón, generó una serie de comentarios polémicos en torno, ya que se menciona que su salida no obedece a “motivos personales” como argumenta, sino que existe un trasfondo. Por una parte se menciona que seguramente la agarraron con las manos en la masa en sus “movidas”, que se dice son muchas y que generan cientos de miles en recursos económicos, y por otra, se dice que es un berrinche porque quiere un mejor sueldo. De forma extraoficial se dice que su renuncia se debe a que el presidente municipal, Hugo Sánchez, no respeta sus decisiones en cuanto a las restricciones en la expedición de permisos y demás documentos concernientes a la dirección.
 
Después de las elecciones de este año, algunas de las despensas que tenían como destino a los potenciales votantes no fueron repartidas en su totalidad y como sobraron y ya no hay elecciones, pues las andan vendiendo en los tianguis de Cancún, por lo menos las del Partido Verde Ecologista de México.
 
Las barbas a remojar. El equipo joaquinista sufrió una fuerte zancada con la detención de Edith Mendoza Pino, aunque eso fue sólo una secuela de la quebrantada relación entre aquel y el grupo en el poder. No obstante, la lectura política que se le pueda dar al caso, no deja del lado lo legal. Con el señalamiento que Emiliano Novelo Rivero hizo hace algunos meses por la falta de claridad en la rendición de cuentas de “algunos municipios” que entregaron facturas falsas para comprobar gastos, han espantado a algunos como el Oficial Mayor de Solidaridad, José Luis Argüelles, y José Luis Toledo, tesorero, quienes finalmente no hacen nada que no sea aprobado por sus superiores, quienes también tienen cercanía política con la ex alcaldesa de Tulum. Habrá que pedirle detalles al auditor superior del estado respecto a las irregularidades que encontró en los informes de los municipios, porque así como a Edith se le acusa de la malversación de las finanzas por 42 millones de pesos, y así como habría otra denuncia hecha por Novelo Rivero ante el Ministerio Público por 89 millones de pesos faltantes en las arcas de Benito Juárez, la probabilidad de que otros gobiernos municipales que recaudan mucho y ofrecen poco a su ciudadanía, se les finquen responsabilidades en el mismo tenor que los dos casos referidos, es muy grande.
 
La vigilancia que había tenido por años la estación de radio, Enfoque, en Cancún, fue retirada según dicen, después de la constante crítica que ha hecho el medio de comunicación del gobierno estatal al de Benito Juárez.
 
Luego que se presume que la Policía Judicial del Estado (PJE) ya inició las pesquisas contra Genny Yasmín Maza Sánchez, Óscar Alberto Caballero Estupiñán y Víctor Velázquez Buenfil, ex tesorera, ex director de Obras Públicas y ex director de Egresos de Tulum, respectivamente, por el delito de firma de documentos falsos y peculado por el caso de Edith Mendoza Pino, trascendió que ante la posibilidad de que se hayan girado órdenes de aprehensión en su contra, solicitaron el amparo de la justicia federal con el objetivo de que las autoridades judiciales no los puedan detener.

Lo más leído

skeleton





skeleton