Roger, bardo en un rayo de sol

El sueño de esa generación de panistas era simple e indiscutible: hacer una Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue que me lo encontré, o Dios que tanto me ha cuidado, me lo puso en el camino. El sueño de esa  generación  de panistas era simple e indiscutible: hacer una  Patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos.

A eso pusieron mano a la obra Roger y la juvenil Silvia. Ante el reclamo moral de hacer el bien, no faltaron  Benito y Graciela, Xavier y Fidy y hasta un intelectual como Carlos Castillo acompañado de Julieta, reclamando el derecho de libertad de los ciudadanos en una plaza pública. Pero con intensidad de poeta la  familia Cicero-Cáceres dio su mejor parte.

Soñaron en legisladores, alcaldes, gobernadores y hasta en presidentes de la Nación panistas y decentes. Eran sueños; pero su acción cotidiana, ejemplar, los empezó a lograr.

Lo recuerdo de dirigente, vendiendo boletos para la rifa de un carro, de legislador, de panista total.

Aunque a Efrén Maldonado no le guste que uno escriba de uno,  Cicero me enseñó a hablar en público. Me dijo que si uno no siente y no está convencido de lo que dice mejor que ni lo diga.

Cubano Poeta Cicero: “Son los llantos que tienen que llorar nuestros ojos”. 

En la lucha por la libertad: “Hay inquietud de pájaro en las torres”.

Es –como alguna vez dijiste de tu admirada Carmen Robleda de Solís Aznar– que me pareció verte, bardo,  en un rayo de sol.

Lo más leído

skeleton





skeleton