La política y seguridad pública

Y las campañas no oficiales iniciaron en todos los partidos políticos de cara a la sucesión gubernamental...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Y las campañas no oficiales iniciaron en todos los partidos políticos de cara a la sucesión gubernamental del 2024. Morena marcó agenda, inició la carrera por la Presidencia de la República, y despertó a la adormilada oposición que prácticamente había colgado su hamaca.

Y es que mientras que las llamadas “corcholatas” están a todo lo que da en sus recorridos de contacto con la militancia, la oposición trabaja a marchas forzadas en una estrategia que les permita también estar en las calles.

El proceso interno de los partidos de oposición, entiéndase el PAN-PRI, PRD, inicia el 4 de julio con distintas fases para elegir a su “corcholata” rumbo al 2024, al cual llamarán “Representante del Frente Amplio por México”.

Por su lado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, inicia el 1 de julio con un trabajo fuerte de conformación de sus comités de base, que no son otra cosa que la estructura electoral que les cuidará el voto en las próximas elecciones.

El tricolor no está cruzado de brazos pues, y así debe ser porque tienen enfrente ni más ni menos que la elección presidencial, lo cual amerita avocarse totalmente para mantener, por lo menos, el registro como organismo político y espacios de elección popular, meta que se mira bastante difícil, pero al menos ponen su mejor esfuerzo.

En otro tema y relacionado con las instancias de seguridad pública en la entidad, la gobernadora Mara Lezama realizó cambios a profundidad al aceptar las renuncias tanto del titular de la Fiscalía General del Estado, y del Secretario de Seguridad Ciudadana, ya que su prioridad, dijo, es la integridad y seguridad  de los quintanarroenses.

Al mismo tiempo, la gobernadora informó del nombramiento de Raciel López Salazar como fiscal interino de la FGE y a Julio Gómez titular de SSC, a la vez que pidió al Congreso del estado revisar a profundidad los perfiles profesionales y probados de aquellos que podrían encabezar la fiscalía, a fin de garantizar la seguridad y justicia de la entidad.

Así, de tajo, Mara Lezama demostró como una mujer acciona y reacciona para resolver los problemas que aquejan a la población, como es la seguridad, ya que corresponde precisamente a esas instancias trabajar en la impartición y procuración de justicia.

Así las cosas en Quintana Roo, uno de los estados más bellos de México, donde la forma de gobernar cambia y para bien. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton