Se mueven en Tulum

En el verano fue de los destinos con mejor ocupación y derrama por sus múltiples atractivos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sueño quintanarroense está en Tulum. Es una expresión que gana terreno con hechos concretos; por ejemplo, el salario semanal de albañiles ronda los 6 mil pesos y tiene a los policías mejor pagados del estado.

Se comprueba así que el crecimiento de infraestructura es exponencial y la seguridad anda bien, con indicadores positivos en el último año, desde que asumió Marciano Dzul la administración municipal 2021-2024. Todas las proyecciones son alentadoras. Dicha realidad será parte central del primer informe de este domingo 18.

En la revisión del año destacan, además, las obras, la pavimentación, los servicios, la atracción de inversiones y la promoción turística. El Pueblo Mágico se luce en los circuitos del turismo mundial y se posiciona con luz propia en el corredor Cancún- Riviera Maya. En Latinoamérica, Europa e incluso Asia es un referente con características especiales.

En el verano fue de los destinos con mejor ocupación y derrama por sus múltiples atractivos, principalmente los asociados a las nuevas tendencias de la recuperación: más contacto con la naturaleza, ambientes seguros, comunidades con historia, conectividad, cercano a destinos reconocidos, entre otras cualidades que el noveno municipio ha consolidado progresivamente.

Sin duda, las faenas por el Tren Maya, el Parque del Jaguar, el nuevo aeropuerto que compartirá con Felipe Carrillo Puerto y la ciclovía desde la carretera hasta la costera (por avenida Cobá), concitan el interés por invertir y promover.

En la coordinación con los gobiernos estatal y federal, tal difusión se multiplica otorgando buenos réditos a quienes encabezan los proyectos. Así se explica la alta aprobación de la primera autoridad municipal, que constató en la pasada elección de junio.

Todo aquello, evidentemente, conlleva una connotación política. Rumbo al 2024 (un proceso ya acelerado) ponen a Marciano Dzul en una posible reelección y no pocos lo sitúan en una lista de prospectos morenistas hacia el todavía lejano 2027. La idea de tener "un primer gobernador Maya" seduce a distintos grupos de la 4T. Llegarán los momentos para hablar en serio de aquellas probabilidades.

Esa gran batalla pasará inevitablemente por la del 2024, con una presidencial que condicionará todas las demás.

Tulum no pasa inadvertido en el marco de los primeros informes de esta semana. A poner ojo entonces en uno de los municipios más dinámicos de Quintana Roo, donde no solamente presentarán lo realizado, sino lo que vendrá.

Lo más leído

skeleton





skeleton