Solidaridad en solidaridad: el caso Lili Campos

Mi abuelo lo decía una y otra vez: “El trabajo dignifica y rinde frutos”. Y en el caso de las autoridades...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mi abuelo lo decía una y otra vez: “El trabajo dignifica y rinde frutos”. Y en el caso de las autoridades gubernamentales, el hecho de escuchar a la gente, de conocer sus justos reclamos y de tener el pulso exacto de lo que ocurre en su demarcación para entonces actuar sin cortapisas, es lo que la sociedad agradece y reconoce.

Gobernar o presidir municipios con un crecimiento tan explosivo como los de la zona norte de Quintana Roo no debe ser tarea fácil. Antes, la difícil meta de los gobiernos era sostener o equiparar la capacidad respuesta en obras y servicios con el aumento poblacional y urbano que demanda más agua, luz, drenaje, calles, etcétera.

Y hoy, además de toda esa dificultad, de toda esa labor, las autoridades deben hacer frente al monstruo de tres cabezas que representa la inseguridad, la violencia generada por el narcomenudeo, la extorsión, el robo… Y para ello se requiere más política, más equipo, mejor preparación e instalaciones.

De ahí el justo reconocimiento que se le debe dar al gobierno de Solidaridad, presidido por Lili Campos, a quien la población le ha brindado un nivel de aceptación tan elevado que hoy la encuestadora “Demoscopia Digital” la coloca como la presidente municipal con el mayor posicionamiento en todo el país.

Y es que a lo largo de este año y medio de su gestión, Lili Campos ha tenido que multiplicarse para responder a cada colonia, de acuerdo a sus necesidades muy propias, y que son divergentes unas de otras.

Quizá me equivoco, pero no recuerdo que un presidente municipal de Quintana Roo haya aparecido alguna vez en primer lugar dentro del ranking de aprobación ciudadana a nivel nacional, de acuerdo a, repito, “Demoscopia Digital”.

La munícipe fue calificada con el 66.9 % de aprobación de aceptación entre la población por las acciones y decisiones tomadas en el ejercicio de su cargo. Cabe destacar que se ha mantenido desde principios de este año con un índice aprobatorio por arriba del 60 por ciento, es decir, más elevado que el mismo AMLO y sus políticas sociales.
Lili Campos es actualmente, la única quintanarroense en ocupar una posición tan relevante, como presidentes municipales mejores calificados del país y que se ha mantenido inamovible en los primeros lugares desde principios del 2022, siendo que la lista de gobernantes calificados se conforma por 188 funcionarios, hombres y mujeres.

Este reconocimiento viene de la mano de una serie de premios que le han otorgado a lo largo de estos 18 meses de trabajo al frente de Solidaridad, lo que pone en claro que en este municipio hay un avance y éste se refleja en la población, pues aunque falta mucho por hacer (reconocido así por alcaldesa), el avance es evidente en temas como agua, calles, alumbrado, seguridad pública –con mucho más agentes, mejor pagados; equipo, material, patrullas y un centro de comando que muy pronto entrará en funciones).

Bien, ni hablar, y a seguir trabajando, que todo eso se logra con mucho oficio, más voluntad y con las puertas abiertas para escuchar directamente a la gente, que es la que conoce y evalúa.

Lo más leído

skeleton





skeleton