#NoSon Vacaciones

La pandemia del coronavirus tocó a Quintana Roo y se han tomado las medidas necesarias...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La pandemia del coronavirus tocó a Quintana Roo y se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios, en coordinación con el Gobierno Federal. Bajo este entendido, la más sonada en redes sociales es la suspensión de clases a partir de la próxima semana, empatando así con las vacaciones de Semana Santa.

La medida tiene similares procedimientos que aquellos tomados en otros países como Italia y España, en donde incluso ya se han establecido cuarentenas y estados de emergencia.

En México, hasta ahora no hay tales extremos, sin embargo, la suspensión de clases creó un escenario que augura no pocos problemas y por el cual surgió el hashtag #NoSonVacaciones.

La suspensión de clases a partir del próximo 23 de marzo no es un adelanto, ni extensión de las vacaciones, es lo que es: una suspensión por prevención sanitaria y como tal debe ser tomada.

Puede sonar tonto, pero lo cierto es que en redes sociales se vendió la medida como “un mes de vacaciones”, con lo que rápidamente surgieron los chistes, memes y publicaciones enfocadas en “qué vamos a hacer un mes sin clases”, en lugar de considerar medidas preventivas y de higiene contra el coronavirus.

Ese es precisamente el fondo de estas palabras: el llamado de atención en redes sociales a retomar la realidad.

Padres, hijos y familiares debemos preparar los escenarios para enfrentar la suspensión de clases bajo una óptica de prevención y no de diversión. #NoSonVacaciones nos debe poner en guardia contra contagios.

En tanto llega la suspensión de clases, a partir de mañana estas son las medidas que tomarán las escuelas:

Los padres y madres de familia deberán presentar a los maestros un documento firmado en el que se indique que al salir de casa:

  • Lavaron las manos a sus hijos
  • Revisaron que no presentaran síntomas de fiebre, tos seca o dolor de cabeza.
  • Se dotará jabón y materiales de higiene a todas las escuelas.
  • Se explicará a maestros y directores lo que significarán las dos semanas de recesos y la forma de implementar la educación a distancia.

En una conferencia, el titular de la Secretaría de Educación Pública afirmó que la suspensión de clases “no se trata que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios”. 


Y, por no quedará claro lo recalcamos: esto #NoSonVacaciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton