Un yucateco con el 'Bandido' Vargas

Daniel Ríos Ortega dijo sentirse contento por apoyar la preparación física del “Bandido”, al que considera disciplinado y entregado al gimnasio...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El atleta yucateco Daniel Ríos Ortega es el preparador  físico del “Bandido” Francisco Vargas, quien expondrá su cinto superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el quintanarroense Miguel “Alacrán” Berchelt el 28 de este mes, en Indio, California.

Ríos Ortega dijo sentirse contento por apoyar la preparación física del “Bandido”, al que considera disciplinado y entregado al gimnasio y, por tanto, no duda que ante Berchelt  salga con la diestra en alto... y hasta por nócaut.

Con la humildad que lo caracteriza, “Dany” comentó que a pesar que son otros los deportes que practica (lanzamiento de bala y halterofilia), el boxeo siempre le ha gustado y trabajar con el “Bandido” señaló que es motivante para él, porque es un deportista que le echa muchas ganas en el gimnasio.

Ríos Ortega ha recibido el máximo galardón que el Gobierno de Yucatán otorga cada año a sus  deportistas más destacados, el “Mérito Deportivo”, mismo que recibió en los años 1992, 1994 y 1995.

Asimismo, fue 15 años campeón nacional de México en la disciplina de impulso de la bala y campeón nacional en levantamiento de pesas.

Luego  realizó la transición a deportes de invierno en el bobsled o trineo sobre hielo en la posición de breakman titular o empujador para el equipo México 1 de 2 plazas.

Este deporte lo sigue practicando, siendo su  metodología de trabajo  tomar lo mejor de las escuelas con las que ha trabajado en los últimos 20 años, como  es la rusa, cubana, alemana y estadunidense.

Su programa de entrenamiento en su implementar es único, por lo que está rompiendo paradigmas en cuanto a la preparación física en el boxeo profesional.

Comentó que GloBalKOsports es el nombre de su razón social o compañía en la cual es titular; de la misma manera comentó que desde diciembre pasado  está trabajando con el “Bandido”  Vargas siendo Francisco el primer monarca mundial mexicano con el que colabora, ya que anteriormente ha trabajado en Estados Unidos  y Canadá con pugilistas como Peter Quillin “Kid Chocolate”, Lucian Bute, Jojo Dan, Phil Logreco, Badu Jack, Jean Pascal y jóvenes promesas canadienses.

Su pasión es el deporte por lo que ahora le gustaría trabajar en la preparación física de algún pugilista de su tierra Yucatán, donde hay jóvenes con talento que necesitan del apoyo físico para que sean unos triunfadores.

Por otra parte, el ex pugilista “Bombero” Díaz pide con urgencia la reactivación de la Unión de Comisiones de Boxeo del Sureste (Unibox) para evitar más accidentes en el ring.

Recordó que en noviembre  del calendario pasado Jesús “Chuy” Vázquez, con récord de sólo 3 combates,  fue noqueado por el argentino radicado en Chiapas  Julio David Roque Ler.

El inexperto púgil fue operado de emergencia  y ahora se encuentra recuperándose en su domicilio  de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Díaz pedirá el apoyo del CMB y Fecombox para integrar una nueva directiva de la Unibox,  así como la conformación de la Unión de Comisiones de Boxeo de Chiapas , y la impartición de clínicas para jueces y réferis  para unificar criterios y evitar accidentes fatales en rings chiapanecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton