Oportunidad para desempleados, ofrecen 300 vacantes

Las empresas del ramo turístico necesitan llenar sus plantillas laborales por temporada alta.

|
Los desempleados deberán acudir con solicitud elaborada y documentos personales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la feria “Día por el empleo” se ofrecerán 300 vacantes a través de ocho empresas del ramo turístico que por temporada alta necesitan llenar sus plantillas laborales.

La feria inició hoy a partir de las 8 hasta las 15 horas, en las instalaciones del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), ubicado en plaza “Las Palmas”, en la Supermanzana 36, sobre la avenida Xcaret.

Los espacios para trabajar son del sector turístico y se abrirán puestos para camaristas, recepcionistas, cocineros, mozos, meseros y empleados para áreas públicas, informó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo.

También te puede interesar: Desconocimiento del idioma inglés cierra puertas a quintanarroenses

Algunas de las compañías que participarán en la feria del empleo son hoteles como Ocean Coral &Turquesa, Secrets, Gran Residences, Excellence de la Riviera Maya y en Playa Mujeres, además de empresas de seguridad como Safetimx.

Para solicitar vacantes, el buscador de empleo deberá acudir con solicitud elaborada o currículum vitae, su Clave Única de Registro de Población (CURP) y documentos personales vigentes.

La dinámica de la bolsa de empleo es venir a las oficinas del Seecat listo para una entrevista y esperar el proceso de reclutamiento en caso de ser seleccionado por la empresa.

Las ferias exprés que genera la STyPS actualmente son parte de los más de 15 mil empleos que anunció la dependencia por temporada alta. 

Además de vacantes que aún necesitan colocarse después de la Novena Jornada Estatal del Empleo que se realizó es seis municipios, donde se ofertaron más de 10 mil vacantes, y en el transcurso de los eventos incrementó el número de negocios que se enlistaron a última hora y no lograron encontrar personal, por lo que se arman nuevas ferias para ocupar los espacios. 

En las ferias de empleo el sueldo promedio es de seis mil 353 pesos mensuales en Cancún, mientras que en Playa de Carmen es cinco mil 647 y en Chetumal son cuatro mil 350 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton