|
Para transitar en la vía pública sin matrículas, es necesario conseguir un permiso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Las placas, que son un elemento importante que identifica al automóvil, son puestas en segundo término por los ciudadanos, debido a que gran parte de ellos no las porta al circular en avenidas y calles de la ciudad; cada mes, más de siete cancunenses fueron infraccionados por la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) por no tener una o las dos chapas.

Circulan sin placas, ni documentos 

Durante el año pasado, elementos de Tránsito detectaron a 90 personas que transitaban sin su matrícula, y en algunos casos, no tenían actualizada la tarjeta de circulación, tenían la licencia vencida o ningún documento válido que acreditara al conductor que la unidad que maniobraba era de su propiedad, lo que es considerado una falta grave que amerita investigación y el envío al corralón del vehículo.

Las sanciones para ciudadanos que se desplacen sin placas van desde los cinco a ocho días de salarios mínimos, es decir, por la falta de una o las dos placas el usuario deberá pagar 480 pesos.

La Smspyt informó que para transitar en la vía pública sin matrículas, es necesario conseguir un permiso. La autorización que otorga la dependencia es de 15 hasta 60 días, tiempo en el que se debe realizar el proceso de reemplacamiento.

Recuperan placas en días de lluvia 

En noviembre pasado, en temporadas de lluvias, el Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez recuperó más de 60 matrículas arrancadas por el agua, en su mayoría encontradas en los encharcamientos y durante los trabajos de desazolve. Las piezas extraviadas son almacenadas en las instalaciones hasta que el dueño del vehículo acuda a recuperarlas.

Cuando un ciudadano pierde alguna de las dos placas, debe acudir a Tránsito por la “constancia de no infracción”, la cual es entregada en 24 horas para investigar el automóvil y tiene un costo de 130 pesos; posteriormente, debe ir a la Policía Federal por la misma constancia.

El propietario debe tener su documentación en regla, que incluye la tarjeta de circulación y licencia actualizada para interponer una denuncia de robo o extravío de matrículas, y con el folio que entrega el Ministerio Público acudir a la Recaudadora de Rentas de la Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, para tramitar las nuevas chapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton