|
Foto: Adrián Barreto
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto SIPSE

Playa del Carmen.- Al menos 400 estudiantes próximos a egresar de secundaria al finalizar el presente ciclo escolar han optado por la preparatoria modular, principalmente porque es un sistema que les permitirá trabajar o realizar alguna otra actividad.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), aseguró que aunque anteriormente ese tipo de educación sirvió para cubrir el déficit de hasta dos mil espacios en el nivel medio superior en el actual ciclo escolar, ahora es elegida como primera opción por algunos de los casi 30 mil egresados de secundaria.

También te puede interesar: Dialogan SEQ y padres para liberar escuela en Cancún

“El año pasado tuvimos una captación completa, en términos de cobertura ningún chico se quedó sin espacio y este año vamos a repetir esta estrategia, somos uno de los estados que atienden completamente la matrícula con estas alternativas (…) y ahora tenemos a cerca de 400 alumnos que eligen la preparatoria modular de sábado porque pueden trabajar o hacer otras actividades deportivas”, indicó.

La preparatoria modular atiende a dos mil estudiantes

Aseguró que con estas acciones se da cabida a todos los egresados de secundaria, tanto con el sistema escolarizado o tradicional donde acogerán a cerca de 28 mil alumnos, como con el sistema semipresencial que es la preparatoria modular, en donde esperan recibir nuevamente a dos mil estudiantes al menos.

Indicó que este año no habrá  incremento de infraestructura educativa, por lo que prácticamente tendrán la misma capacidad que el año pasado, cubriendo al 100% la cobertura con el sistema semipresencial.

“Esperamos que podamos crecer en infraestructura porque este año no tenemos nada, aunque tenemos un presupuesto de seis millones es para rehabilitación de algunos planteles del sur y vamos a tener que esperar si salen algunos proyectos de crecimiento para el siguiente año”, declaró.

Los subsistemas educativos que ofrecen ese tipo de educación son Conalep, Cecyte y Bachilleres, siendo este último el que inició hace tres años con la modalidad semipresencial y que tiene en el actual ciclo escolar a su primera generación de egresados con un total de 600 estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton