14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Optan estudiantes por menos años de universidad

Según experto, esto genera más oferta de profesionales contra una demanda laboral cada vez más reducida.

Muchos egresados de preparatoria optan por estudiar la carrera en menos años, con la ilusión de tener más oportunidades laborales, dice experto.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Muchos egresados de preparatoria optan por estudiar la carrera en menos años, con la ilusión de tener más oportunidades laborales, dice experto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Optan estudiantes por menos años de universidadCompartir en Twiiter Optan estudiantes por menos años de universidad

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Obtener el título de una carrera no garantiza el ingreso al ámbito laboral, sin embargo actualmente muchos jóvenes optan por estudiar carreras de grado en escuelas particulares que les prometen titularse en menos tiempo que en universidades públicas, con la idea de que así podrán obtener trabajo más rápido, detalló el investigador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Francisco Güemes Ricalde.

El también catedrático de la Dirección de Ciencias Económico-Administrativas de la División de Ciencias Sociales de dicha universidad, consideró que el florecimiento de nuevas universidades particulares que ofrecen licenciaturas en tres años, maestrías e incluso doctorados en un año, o tres meses, ocasionan que los egresados salgan cada vez menos preparados.

En entrevista, aceptó que hoy un mejor nivel académico ya no garantiza acceso a empleo y salario digno y recordó que hace un par de décadas un padre de familia de bajos ingresos hacía todo su esfuerzo para que sus hijos obtengan un título universitario y situación que aún se repite en muchas familias.

Explicó que este fenómeno está generando una contraposición, porque está originando un incremento en la oferta de mano de obra en menor tiempo, contra una demanda de recursos humanos que prácticamente es muy reducida e incluso no existe en algunas áreas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios