Emprendedores, optan por negocios virtuales

Se ofertan servicios de alimentos, venta de ropa para mujer o caballero, accesorios y bisutería.

|
Emprenden negocios de forma virtual con la ayuda de plataformas digitales como Facebook y Twitter. (Captura de pantalla/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sin la necesidad de tener un local para ofrecer sus productos, dos de cada 10 micro y medianos empresarios emprenden negocios de forma virtual con la ayuda de plataformas digitales como Facebook y Twitter, para promocionar sus servicios.

Deben pasar por lo menos un año para generar ingresos 

Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía, comentó que los negocios que inician desde “oficinas virtuales” tienen que estar en la red al menos un año, para generar ingresos suficientes y crear la empresa física.

Mencionó que los emprendedores que en su mayoría realizan empresas desde Internet son aquellos que distribuyen servicios de alimentos, seguido de las empresas que venden ropa para mujer o caballero, y otros que optan por las ventas de accesorios y bisutería; las compañías virtuales comparten la característica de que el emprendedor sube información del producto para que el cliente observe y elija el consumo.

Recomiendan utilizar protocolos de seguridad 

También recomendó a los consumidores que compran productos y servicios en línea, utilicen protocolos de seguridad como revisar el origen de las empresas virtuales para no caer en fraudes, además de verificar sitios donde otros clientes comenten sobre la calidad del servicio que ofrece la empresa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de su revista del consumidor, recomienda a los usuarios levantar quejas ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), por sus siglas en inglés, que está disponible en la liga www.consumidor.ftc.gov.

Acudir al IMPI para evitar ser víctimas de fraude 

En caso de que las empresas necesiten registrar su marca o producto para evitar ser víctimas de fraude a través de Internet, deben recurrir al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) y hacer el pago para recibir títulos de derechos oficiales y utilizarlo en la República Mexicana.

Obtener el estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, hasta la conclusión del trámite y la expedición del título cuesta dos mil 303 pesos, mientras que el registro de una marca comercial cuesta 614.77 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton