Optimizan sus servicios los negocios de Chetumal

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) urge a sus socios a contar con las certificaciones que avalen la seguridad de los comensales.

|
La estrategia general para la industria gastronómica de la capital es cursar los programas que establecen los distintivos Moderniza (M) e Higiene (H). (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Contar con las certificaciones de Calidad, Higiene y Moderniza es símbolo de seguridad para los comensales que llegan a los restaurantes de Chetumal.
 
Por ello, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Angulo Carrillo, urgió a sus 330 agremiados para buscar el cumplimiento.
 
Actualmente, alrededor de 100 establecimientos cuentan con los distintivos, ofreciendo a la clientela una satisfacción garantizada en cuanto a atención personalizada, infraestructura y métodos de eficiencia en el organigrama administrativo.
 
Desde 2011, la estrategia general para la industria gastronómica de la capital es cursar los programas que establecen los distintivos Moderniza (M) e Higiene (H). Para ello se cumplimentan las reglas de operatividad que la misma Canirac oferta a los agremiados.
 
Angulo Carrillo explicó que uno de los objetivos a realizar durante 2013 es garantizar la permanencia de los negocios y la salida viable es concentrarse en obtener toda clase de certificaciones para atraer o al menos conservar a los comensales locales y posicionarse dentro de los atractivos a ofertar a foráneos.
 
En este punto, recordó que cualquiera de los 330 restaurantes en Chetumal esta capacitado para obtenerlas y el apoyo constante de la Canirac es proporcionar la metodología para acceder a ellas. 
 
Un 30 por ciento los tiene pero el 70 por ciento restante también debe obtenerlos.
 
“El último mes de 2012 se posicionó como una de las mejores rachas de venta del sector restaurantero, alcanzando cifras promedio de 90 por ciento de asistencia de clientes, dando estabilidad financiera y captando los recursos económicos para solventar los gastos y costos fijos”, explicó el líder, quien finalizó diciendo que harán más promociones.

Lo más leído

skeleton





skeleton