Organismos incentivan la inclusión en Cancún

El seminario será impartido de 10 a 18 horas por la psicóloga Mariana Montiel Ral.

|
El evento es organizado por la asociación civil Manos Especiales Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/    SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Promueven organismos civiles la educación continua, como herramienta para incentivar la inclusión en Cancún, a través del seminario teórico vivencial “Introducción al Arte-Terapia”.

El evento es organizado por la asociación civil Manos Especiales Cancún, en coordinación con el organismo Teatro Señas y Sordos A.C., para el próximo 23 y 24 de mayo en calle Retorno Xtab, número 9, a un costado del mercado 28.

Teniendo como objetivo principal desarrollar un aprendizaje vivencial a través de recursos artísticos y terapéuticos como: pintura, dibujo y expresión corporal que contribuyan a que el arte forme parte de una intervención educativa, clínica y comunitaria, es que surgió el proyecto, comentó Daniel Sánchez, presidente de Manos Especiales cede Yucatán.

Es necesario que existan posibilidades constantes para que profesionales no descuiden su capacitación y puedan prepararse en beneficio del sector que atienden, dijo.

Sin embargo, a pesar de que la instrucción está dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de salud, educación y artes, la invitación está abierta al público en general que deseen contar con diversas herramientas para su desarrollo laboral o personal.

“Desencadenar la inclusión en Cancún es el motor de este trabajo en conjunto"

El seminario será impartido de 10 a 18 horas por la psicóloga Mariana Montiel Ral, teniendo un cupo limitado y costo especial para estudiantes.

“Desencadenar la inclusión en Cancún es el motor de este trabajo en conjunto”, recalcó Sánchez al indicar que seguirán abriendo nuevos cursos y talleres en beneficio de la sociedad.

“Necesitamos luchar por la inclusión, es importante que exista igualdad y erradicar los problemas de comunicación que existen en Quintana Roo”, dijo Sergio Isaac Torres Falcón, presidente de Teatro Señas y Sordos.

Sensibilizar e instruir a la población son temas base para la apertura, respeto e igualdad, de ahí la importancia de la labor que como organismos se realiza e impulsa, aseguró Torres Falcón recalcando que la capacitación no cesará..

Lo más leído

skeleton





skeleton