16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Organismos incentivan la inclusión en Cancún

El seminario será impartido de 10 a 18 horas por la psicóloga Mariana Montiel Ral.

El evento es organizado por la asociación civil Manos Especiales Cancún. (Victoria González/SIPSE)
El evento es organizado por la asociación civil Manos Especiales Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Organismos incentivan la inclusión en CancúnCompartir en Twiiter Organismos incentivan la inclusión en Cancún

Rubi Velázquez/    SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Promueven organismos civiles la educación continua, como herramienta para incentivar la inclusión en Cancún, a través del seminario teórico vivencial “Introducción al Arte-Terapia”.

El evento es organizado por la asociación civil Manos Especiales Cancún, en coordinación con el organismo Teatro Señas y Sordos A.C., para el próximo 23 y 24 de mayo en calle Retorno Xtab, número 9, a un costado del mercado 28.

Teniendo como objetivo principal desarrollar un aprendizaje vivencial a través de recursos artísticos y terapéuticos como: pintura, dibujo y expresión corporal que contribuyan a que el arte forme parte de una intervención educativa, clínica y comunitaria, es que surgió el proyecto, comentó Daniel Sánchez, presidente de Manos Especiales cede Yucatán.

Es necesario que existan posibilidades constantes para que profesionales no descuiden su capacitación y puedan prepararse en beneficio del sector que atienden, dijo.

Sin embargo, a pesar de que la instrucción está dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de salud, educación y artes, la invitación está abierta al público en general que deseen contar con diversas herramientas para su desarrollo laboral o personal.

“Desencadenar la inclusión en Cancún es el motor de este trabajo en conjunto"

El seminario será impartido de 10 a 18 horas por la psicóloga Mariana Montiel Ral, teniendo un cupo limitado y costo especial para estudiantes.

“Desencadenar la inclusión en Cancún es el motor de este trabajo en conjunto”, recalcó Sánchez al indicar que seguirán abriendo nuevos cursos y talleres en beneficio de la sociedad.

“Necesitamos luchar por la inclusión, es importante que exista igualdad y erradicar los problemas de comunicación que existen en Quintana Roo”, dijo Sergio Isaac Torres Falcón, presidente de Teatro Señas y Sordos.

Sensibilizar e instruir a la población son temas base para la apertura, respeto e igualdad, de ahí la importancia de la labor que como organismos se realiza e impulsa, aseguró Torres Falcón recalcando que la capacitación no cesará..

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios