Organiza hotel cena maridaje en Cancún

La principal carta de presentación del hotel Secrets The Vine es la gastronomía.

|
La cena especial “Festival de Comida”, se monta en la terraza de la alberca. (Israel Leal/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La gastronomía es una de las principales cartas de presentación del hotel Secrets The Vine, con seis restaurantes a la carta, un buffet y servicio a cuartos las 24 horas, además cada mes organiza una cena maridaje con vinos nacionales para huéspedes y locales, independientemente que todos los días como parte de sus actividades organiza dos catas de vinos para promover el consumo de la producción nacional Premium.

Dependiendo de las catas de vinos o la casa invitada se prepara la cena en ocasiones y en otra es al revés, dichas cenas maridaje se hacen cada mes con la intención de abrir un mundo gastronómico a los huéspedes y se abre a locales para ser una opción diferente. El hotel cuenta con una cava de casi cuatro mil vinos.

El market Café presenta casa día un buffet mexicano; en Dragons Oriental Dining se ofrece cocina asiática y medio oriente con barra de suchi; Blue wáter Grill permite a los comensales vivir una experiencia única en la cena, mientras que Nebbiolo Ristorante sirve comida 100% italiana, el cual están preparando para que obtenga la certificación cuatro diamantes, para el cual preparan un menú con bases 100% italianas por la cuestión de sabores y mezclas. 

También te puede interesar: Generan habitaciones de lujo derrama millonaria

En Olio Mediterranean se pueden disfrutar de los sabores del Mediterráneo. The Vine Bazaar inicia operaciones desde las seis de la mañana hasta las 23 horas, cerca del lobby del hotel, ahí se pueden encontrar panes y bocadillos acompañados de un café en cualquiera de sus presentaciones.

En Sea Salt Grill se pueden encontrar toda una gama de productos marinos frescos de temporada con influencia peruana con muchos ajíes y tubérculos (papas y camote), por la noche se transforma en un restaurante con más clase, en el que se usan ingredientes más sofisticados como robalo chileno, langostinos, callos, entre otros; para quienes no quieren dejar de sentir el sol y disfrutar de sus alimentos al aire libre está Barefoot Grill, cerca de la alberca. Abril es el mes de la hamburguesa en la cadena hotelera, por lo que hay toda una variedad del platillo estadounidense. 

Consumo de producción local

“La propuesta que ofrecemos es diferente a lo que se oferta en el destino en cuestión que hacemos cosas muy minimalistas, con platos muy locales, limpios, tratando de ser vanguardistas y en el uso de ingredientes, buscamos apoyar la producción local”, indicó Mario Blanco Magaña, chef ejecutivo del hotel. 

El entrevistado señala que cada restaurante tiene su toque y es diferente uno de otro, donde sirven comida mexicana, desecharon lo que conoce comercialmente el extranjero y manejan un menú del centro del país, que incluso tiene una descripción del porque es patrimonio de la humanidad.

“La oferta gastronómica que ofrecemos a los huéspedes es muy amplia, trabajamos con productos locales para la preparación de los platillos, si serviremos un mole oaxaqueño, lo elaboramos con la materia prima de dicho Estado, lo mismo pasa con el de Puebla, para conservar su sabor y se prepara desde la pasta de acuerdo a la cocina tradicional de México”, explicó Blanco Magaña. 

Para eventos especiales como bodas tiene propuestas interesantes, aunque se adaptan a los que al gusto del cliente. 

“Tenemos una cena especial denominada 'Festival de Comida', se monta en la terraza de la alberca, donde se aprovechan las cabañitas para poner un restaurante en cada una, y cuando es un grupo grande se puede disponer de los diferentes platillos de los restaurantes del hotel, que para grupos grandes ofrece la muestra para que prueben todos”, señaló Maru Suarez Del Valle, directora de ventas del hotel Secrets The Vine.

Lo más leído

skeleton





skeleton