20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Realizan fiesta gastronómica en la Riviera Maya

Trabajadores de la industria turística participaron en diferentes competencias.

El platillo ganador fue un filete de pargo con tomates de la región. (Octavio Martínez/SIPSE)
El platillo ganador fue un filete de pargo con tomates de la región. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan fiesta gastronómica en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Realizan fiesta gastronómica en la Riviera Maya

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Toda una fiesta de la gastronomía se vivió en la explanada de la Plaza 28 de Julio, donde el día de ayer se celebró el primer Festival Gastronómico que organizó la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). 

Ahí, cientos de trabajadores de la industria turística de los diferentes hoteles que se encuentran ubicados a lo largo de la Riviera Maya, se dieron cita para apoyar a sus compañeros, quienes participaron en las diferentes competencias relacionadas con las labores que ellos desempeñan.

Competencias

Preparación de bebidas, tendido de camas, carrera de meseros, elaboración de cortesías y el concurso estelar de gastronomía, fueron las disciplinas en donde los hoteleros participaron. De hecho la competencia de cocina, fue el principal del programa, donde a través de la elaboración de un platillo con ingredientes de la región, se busca que se constituya como el platillo típico de la región.

Gastronomía

Al final el ganador, del certamen de cocina, resultó ser Mauricio González Godínez, del  complejo Mayakoba, quien cocinó un filete de pargo, con tomates de la región. En entrevista, el triunfador declaró ser estudiante de la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya. Mencionó que su platillo va encaminado al rescate de la cocina autóctona, con ingredientes que sean nacionales.

Recibió un  premio de tres mil pesos, el cual fue entregado por el  dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez. El también diputado local,  en su discurso, expresó que estos eventos tienen como objetivo resaltar la labor de los trabajadores hoteleros y fortalecer la calidad del servicio que se le da al turismo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios