18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Planetario de Cancún prepara actividades nocturnas

El calendario empezará a organizarse el próximo 18 de septiembre, tendrá actividades una vez por mes.

La iniciativa de las observaciones nocturnas inició con un grupo de expertos y fanáticos en temas de astronomía. (Redacción/SIPSE)
La iniciativa de las observaciones nocturnas inició con un grupo de expertos y fanáticos en temas de astronomía. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Planetario de Cancún prepara actividades nocturnasCompartir en Twiiter Planetario de Cancún prepara actividades nocturnas

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la intención de atender la demanda de observaciones nocturnas en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Planetario de Cancún Ka´Yok´, prepararán calendario de actividades con proyecciones visuales de los temas de interés para el público, se abrirá la interacción con especialistas en astronomía y un concierto musical.

La directora del complejo, Beatriz Andrade Ramos comentó que el calendario empezará a organizarse el próximo 18 de septiembre, tendrá actividades una vez por mes y a partir del 21 de septiembre generarán un evento para interactuar con los interesados en la astronomía y en temas del equinoccio además de abrir las observaciones nocturnas donde podrán participar niños, adolescentes y adultos.

“Una vez al mes va a haber eventos de observación nocturna para los aficionados a la astronomía y estará abierto para todo el público.” comentó la bióloga.

La iniciativa de las observaciones nocturnas inició con un grupo de expertos y fanáticos en temas de astronomía y turismo aeroespacial quienes lanzaron propuestas para generar actividades y no limitarse sólo a la exhibición del observatorio donde se encuentra el telescopio.

La directora del planetario informó que la próxima semana tendrá fechas oficiales, las actividades de observación nocturna y el costo de los eventos que se realizaran por mes, ya que se encuentra en diálogo con los especialistas para decir los días óptimos de observación astronómica y de esta manera disfrutar con mayor precisión los fenómenos celestes y conocer las estrellas.

“Con mucho entusiasmo estamos organizando un festival de observación nocturna donde queremos destacar la interacción al público con los expertos, además de conciertos musicales y proyecciones de temas”.

Andrade Ramos, invitó a los estudiantes que quieran  conocer el complejo y disfrutar de las proyecciones en los nuevos horarios de nueve y diez horas y el turno vespertino a partir de las 17 y 18 horas de martes a viernes. Sábados y domingos a las 11 y 12 de la mañana y con el mismo horario por las tardes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios