12 de Diciembre de 2017

Cancún

Organiza Unicaribe Tianguis Orgánico

Además se contó con charlas de productores orgánicos, la realización de eco huertos, talleres de mermeladas, etc.

Productos de la península se dan a conocer en el plantel de la Universidad del Caribe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Productos de la península se dan a conocer en el plantel de la Universidad del Caribe. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Organiza Unicaribe Tianguis Orgánico Compartir en Twiiter Organiza Unicaribe Tianguis Orgánico

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe, conjuntamente con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lleva a cabo en las instalaciones del centro de estudios un tianguis orgánico, iniciativa que busca dar a conocer los productos de la península que forman parte de la Red Mexicana de Tianguis y Mercados Orgánicos.

Alejandra Cazal Ferreira, profesora de la Unicaribe y organizadora de la actividad, comentó que es muy importante rescatar la cultura gastronómica del Estado y, a su vez, enseñarles una buena alimentación a los jóvenes a través de productos naturales.

Variedad de comida 

Entre las comidas que se pueden degustar se encuentran el brazo de reina, el cual es un tamal elaborado a base de masa hecha de maíz molido, hojas de chaya y pepitas de calabaza; tamales torteados y de hierba santa.

María Ady Pech Poot, trabajadora del Tianguis Mayab, dijo que estos platos son típicos de Campeche y Yucatán, y el tianguis es una buena oportunidad para dar a conocer estos alimentos tradicionales.

Productos de uso personal 

Además, entre las muestras que se encuentran en los pasillos de la institución está la marca de productos Mulk’ab, creada por Rolando Barrera Novelo y su esposa, Marta Leticia Ramírez Álvarez, quienes durante años han trabajado con productos para el uso personal como cremas, champús y acondicionadores a base de miel, polen y propoleo.

Esta actividad, señaló Cazal Ferreira, además del tianguis contó con charlas de productores orgánicos, la realización de eco huertos, talleres de mermeladas, conservas y etiquetado orgánico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios