21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Catedráticos participan en taller de formación tutorial

La Universidad de Quintana Roo auspicia un simposio de estrategias para su personal docente.

Los profesores formaron conceptos y significados para trabajar en el acompañamiento tutorial. (Cortesía/Uqroo)
Los profesores formaron conceptos y significados para trabajar en el acompañamiento tutorial. (Cortesía/Uqroo)
Compartir en Facebook Catedráticos participan en taller de formación tutorialCompartir en Twiiter Catedráticos participan en taller de formación tutorial

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), campus Cozumel, auspició el taller de estrategias y herramientas para el acompañamiento tutorial, dirigido al personal docente de tiempo completo y de asignatura de la casa de estudios.

El curso fue impartido el por la maestra Josefina Ojeda Lizama, quien cuenta con una amplia experiencia en el tema, ya que ella fueron las responsables del Sistema Institucional de Tutoría en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quien compartió conocimientos e ideas para que los profesores puedan tener vínculos con sus alumnos.

Mediante el uso de diversas técnicas de aprendizaje, los profesores formaron conceptos y significados para trabajar en el acompañamiento tutorial, dejando claros aspectos importantes para ofrecer competitividad tutorial.

Es relevante ofrecer tutorías para el desarrollo de competencias, pues ellos se enfocan a mejorar las vías de comunicación entre alumno-profesor y procurar que los alumnos no queden rezagados durante sus estudios de licenciatura.
Con información de un boletín emitido por la Universidad de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios