24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Organización prepara acciones contra delfinarios

‘Delfines en Libertad’ anunció que durante el próximo año difundirá las investigaciones que tiene al respecto.

La organización Delfines en Libertad anunció que en 2017 difundirá investigaciones en contra de delfinarios. (Archivo/SIPSE)
La organización Delfines en Libertad anunció que en 2017 difundirá investigaciones en contra de delfinarios. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Organización prepara acciones contra delfinariosCompartir en Twiiter Organización prepara acciones contra delfinarios

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La organización Delfines en Libertad anunció que en 2017 reforzará acciones para que los delfinarios dejen de lucrar con los animales, pues aseguran que cuentan con investigaciones de lo que realmente pasa en los sitios, las cuales se darán a conocer en diversas campañas.

En octubre se realizaron conferencias con investigadores de todas partes del mundo y llegaron a la conclusión de que los mamíferos no deben estar en cautiverio, así como que los delfinarios no deben hacer actividades con personas ya que pueden contraer bacterias en ambos casos, mencionó  Jessica González Castro, voluntaria del organismo en Quintana Roo. 

También te puede interesar: Recala otro delfín en un club de Cancún 

“Después de la última generación de delfines es necesario que los delfinarios los rehabiliten y después se vayan a un santuario, pero para ello es necesario que los dueños de estos sitios dejen de reproducirlos, terminar con las interacciones que son una fuente de ingresos y en unos años cambiar los negocios por algo más sustentable”, agregó. 

La organización pertenece al Frente Nacional en Contra del Cautiverio de Mamíferos Marinos, que ya solicitó a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que retiren la mención que obtuvo la empresa Delphinus, el pasado 4 de diciembre, en el marco de Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13). 

Esta empresa, que tiene un delfinario en plaza La Isla Cancún, fue calificada por la organización ambientalista como uno de los perores estanques ya que en dos meses se murieron animales, y está documentado que el año pasado fallecieron cuatro tiburones del acuario interactivo de Cancún. 

“Estamos en contra de cualquier mamífero dentro de cautiverio ya que están lucrando con la vida de un animal y es incongruente que las autoridades federales que participan en la COP 13, digan apoyar a las asociaciones pero al mismo tiempo premien a los delfinarios que lucran con los mamíferos que están en cautiverio”, manifestó  González Castro.

Delfines en Libertad tiene cinco años de trabajo en investigación y está impartiendo conferencias en contra de la industria para difundir los trabajos que no siempre se dan a conocer al público. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios