Prevén retos y posibilidades ante apertura del sector gasolinero

''Es un mercado interesante, aparte de la relativa proximidad que hay con las costas del Caribe''.

|
Es una zona de alto tráfico de buques con combustible. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) prevé una serie de retos y posibilidades ante la apertura del sector de las gasolinas a marcas extranjeras que podrán participar en el mercado, según percibe su vicepresidente, Fernando González Piña.

De acuerdo con información del boletín, al referirse a este tema, el ejecutivo se pronunció a favor de un accionar cauto y de análisis de los distintos escenarios que se presenten y de las oportunidades que también surjan.

También te puede interesar: Muestran la propuesta de las nuevas placas de Q. Roo

"Decimos desafíos, pues se está migrando a un nuevo escenario en el que habrán otros actores diferentes a los que tradicionalmente participábamos en él y de frente a esto debemos ser muy cautelosos y tratar de aprovechar al máximo las oportunidades, tratando también de minimizar los riesgos”.

''Hay inquietudes que consisten en la falta de definiciones en muchos ramos''.

Reconoció que tiene inquietudes que consisten en la falta de definiciones en muchos ramos, como el tema normativo al que le hacen falta muchos puntos, pero que se tienen que aclarar y detallar de parte de la autoridad.

González Piña señaló que pese a todo, el escenario es alentador y promete tener muchos beneficios, pero "sí tenemos que ser cautelosos en la manera en la que los identificamos".

Ello, explicó el vicepresidente de la Onexpo, para poder quedar lo menos expuestos a los vaivenes que sucedan, aprovechar las economías de escala y, en función de eso, tratar de ser más rentables en los negocios.

Desarrollar infraestructura

Respecto a la zona sureste del país, dijo que la percibe con posibilidades, porque tiene mar, el puerto de Altura de Progreso al que le están haciendo ampliaciones interesantes, entonces hay mucha posibilidad de espacio de desarrollar mucha infraestructura y atender a la parte sur del Golfo de México.

Este último, dijo, es un mercado interesante, aparte de la relativa proximidad que hay con las costas de Florida y el Caribe mismo que es una zona de alto tráfico de buques con combustible.

Acceso abierto

Agregó que están pensando en un proceso de definición, porque hay que esperar a que se definan bien los espacios, la temporada de acceso abierto, para ver qué cantidad de infraestructura y en que términos van a poder disponer de lo existente, de acuerdo con lo que Pemex pueda ceder para su uso.

También indicó que las reglas del juego se están comenzando a dar, y es en lo que deben ser muy cuidados para poder identificar cuales son las que verdaderamente les pueden redituar mayor beneficio o ser las menos costosas para todo este proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton