Organización planea esterilizar a 250 animales de la calle

Beach Dog Rescue busca acabar con la sobrepoblación y evitar enfermedades.

|
Daniel Tejada/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo. -“Beach Dog Rescue de Costa Maya México”, organización dedicada al rescate y rehabilitación de perros patrocina desde hoy y hasta el domingo una campaña gratuita de esterilización para canes y gatos callejeros, en Chetumal y la comunidad de Raudales.

La organización, de Mahahual, Othón P. Blanco, con el apoyo de asociaciones, animalistas y rescatistas independientes, organiza y patrocina la esterilización de 250 animales en situación de calle, entre perros y gatos, de las cuales, 200 se realizarán en Chetumal y 50 en Raudales.

También te puede interesar: Nueva ley de Q. Roo multará a quien abandone a sus mascotas

Heather Arthur, de este organismo, indicó que además de evitar la proliferación y sobrepoblación de perros y gatos callejeros, se protege a los animales de muchas complicaciones.

Enfermedades de mascotas

En el caso de las hembras, de tumores en ovarios, útero y mamarios, estrés físico y problemas de embarazo, infecciones en vías urinarias, así como variaciones de peso que pueden causar enfermedades y alteraciones en el cuerpo.

En el caso de los machos, se les libra de tumores en la próstata, pene o testículos, peleas territoriales con otros perros y hernias perineales en la vejez, que marquen todo lo que se encuentra a paso.

Añadió que además, durante esos días se realizará el “Croquetón 2019, Unidos por el bienestar animal”, en los mismos sitios donde se realizarán las esterilizaciones.

Expresó que con los donativos se cuida y alimenta a los perros en situación de calle y recuperación post-quirúrgica de la esterilización en albergues durante siete días.

Lo más leído

skeleton





skeleton