Cinco de las 15 organizaciones ambientales de México, en Q. Roo

Debido al desarrollo que tiene el Estado, dichas instancias centran su atención en la entidad.

|
En México hay 15 organizaciones que velan por la conservación del medio ambiente; en Q. Roo hay cinco de ellas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nivel nacional hay más de 15 asociaciones ambientales, de las cuales cinco tienen sede en Quintana Roo por ser uno de los estados que más problemáticas concentran y, al mismo tiempo, emplea estrategias de conservación que han trascendido a nivel internacional.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) está presente en todo el país; sin embargo, en la entidad tiene sede debido a que ha enfrentado fuertes problemas de devastación de manglar y costa, por lo tanto, junto con Baja California Sur, se han convertido en los más amenazados y en aquellos donde se han realizado mayor número de acciones en pro del cuidado ambiental.

También te puede interesar: Conservación de ecosistemas, atractivo de hoteles de Q. Roo

Pronatura México es la agrupación que ha realizado gran número de supervisiones en las playas del Estado, y debido a ello ha sido posible obtener los galardones Blue Flag, a tal grado de contar con ocho reconocimientos en distintos arenales de Quintana Roo.

“Cada tres meses el comité nacional de Blue Flag realiza supervisiones en las playas para verificar que cuentan con los criterios que se necesitan para tener la bandera azul, y en Quintana Roo han cumplido”, expuso Joaquín Díaz, coordinador nacional de Blue Flag.

El Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) lleva a cabo el proyecto liderazgo SAM, que consiste en la creación de medidas en pro del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), y actualmente trabaja con 12 líderes que desarrollan proyectos para el cuidado del manglar que tiene influencia en este ecosistema.

La asociación Onca Maya es una más que desempeña acciones en la entidad a favor de la protección del jaguar, esto porque la Península de Yucatán concentra más de 3 mil ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton