Organizaciones civiles claman seguridad en Cancún

Apoyo a discapacitados, educación y trabajo fueron las otras demandas a los diputados

|
Asociaciones civiles demandan que la inseguridad crece en Cancún.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/(SIPSE)

CANCÚN, Q. Roo.-Organizaciones Civiles se reunieron con diputados de la XV Legislatura para abordar temas sobre los derechos humanos, sin embargo la inseguridad en Cancún fue un punto principal porque los representantes de estas asociaciones hicieron saber a los diputados Laura Beristaín Navarrete y Alberto Vado Morales que en el primer cuadro de la ciudad asaltan con violencia a cualquier hora del día, resaltó la presidenta de la Red por la Equidad de los Derechos Humanos, Rosa María Márquez.

En las reuniones que se llevaron a cabo en el municipio de Benito Juárez trataron diversos temas, pero los presentes en esta audiencia destacaron que de manera directa conocen a personas que ya sufrieron un asalto, siendo así que la petición a los diputados fue que las autoridades incrementen el patrullaje en el primer cuadro de ciudad.

“Quintana Roo es  generador de divisas por el turismo y el estado es puntero en desarrollo económico pero el dinero no baja a la población en programas de seguridad y desarrollo social y la inseguridad es un problema social”, señaló Márquez.

También te puede interesar: Incrementa inseguridad en Cancún pese a alerta de EU

En respuesta, los diputados les señalaron a estas organizaciones civiles que establecerán contacto con las corporaciones para que realicen un mayor patrullaje en zonas donde se contemplan robos y asaltos, de acuerdo a sus comentarios.

La presidenta de la Red por la Equidad de los Derechos Humanos señaló que tener un enlace directo en el municipio de Benito Juárez, con los diputados,  genera credibilidad y comunicación porque comienza a darse el dialogo y el interés por parte de los legisladores.

Los temas que tocaron en esta mesa de dialogo, después de un largo análisis de las propuestas de redacción con respecto a la reforma del artículo 113 del Código Penal del Estado y con los argumentos de las organizaciones civiles se dará la derogación de dicho artículo que sigue vigente desde 1991.

Con las asociaciones que atienden a menores y adultos con autismo les señalaron a la legisladora la necesidad de políticas públicas para dar atención a las personas con esta discapacidad, en donde la Secretaría de Salud realice la detección temprana; en materia de educación pidieron la incorporación de un sistema educativo para este sector así como abrirles más oportunidades de trabajo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton