Organizaciones Civiles: las precampañas fueron un fracaso

En este periodo se demostró que los políticos están en busca de lograr el poder por el poder.

|
Ningún candidato o diputados federal no mostró interés en este periodo de precampañas. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los candidatos que buscan un puesto de elección popular para el proceso electoral ordinario 2018, en el período de precampañas sólo se dedicaron a “chapulinear” para pasarse de un partido a otro, mientras que los aspirantes a la presidencia de México no le ofrecieron a los ciudadanos ninguna propuesta de un proyecto nacional, no cuentan con una agenda política en su plan de gobierno señaló Cynthia Dehesa Guzmán,  directora general de Ciudadanos por la Transparencia.

Los partidos de izquierda no pueden hablar de que representan una ideología o un plan de gobierno, las coaliciones y las precampañas sólo demostraron que los políticos están en busca de lograr el poder por el poder, “los políticos renuncian a sus partidos y otras instituciones los aceptan sin ver su historia, este es el nivel de política que tenemos los mexicanos”.

Dehesa Guzmán resaltó que el pasado 31 de enero el colectivo #Vamos Por Una Fiscalía Que Sirva, integrado por más de 300 organizaciones de la sociedad civil,  les señalaron a los precandidatos a la presidencia de México que los pondrán a prueba, no en su capacidad de oratoria, sino en  su liderazgo y acción

También te puede interesar: Javier trabaja el cuero desde niño

El reto fue que los precandidatos persuadieran a sus dirigencias partidistas y a los legisladores de su partido para reformar el artículo 102 de la Constitución y crear una Fiscalía General con independencia y fuerza suficiente para abatir los altísimos  niveles de impunidad, encarar la corrupción que nos carcome y recuperar la seguridad para quienes vivimos en México”.

Sin embargo ningún candidato o diputados federal no mostró interés del tema en este periodo de precampañas pero Dehesa resaltó “hasta el último día del periodo legislativo, la sociedad mexicana los pondrá́ a prueba. Medimos públicamente su compromiso y liderazgo, pondremos a disposición de la sociedad una plataforma electrónica a través de ésta los ciudadanos podrán conocer si los precandidatos están dispuestos a convencer al Congreso de reformar, aquí́ y ahora, el artículo 102 de la Constitución”.

La representante de la organización civil “Somos tus ojos”, Fabiola Cortes Miranda resaltó que muchos partidos que acepten a priistas que trabajaron con los ex gobernadores Félix Arturo González Canto y con Roberto Borge ángulo no será más que un suicidio para los partidos. Políticos porque las precampañas solo dejaron ver como los políticos se cambiaron de un partido a otro.

Lo más leído

skeleton





skeleton