25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Organizaciones civiles unen esfuerzos a favor de los jóvenes

La iniciativa busca unificar los esfuerzos de la sociedad para el desarrollo juvenil.

Las ocho organizaciones civiles buscan garantizar el ejercicio de los derechos de los jóvenes de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Las ocho organizaciones civiles buscan garantizar el ejercicio de los derechos de los jóvenes de Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizaciones civiles unen esfuerzos a favor de los jóvenesCompartir en Twiiter Organizaciones civiles unen esfuerzos a favor de los jóvenes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ocho organizaciones civiles de la zona sur del estado se sumaron a la Iniciativa Sumando Jóvenes X Quintana Roo, que busca unificar los esfuerzos de la sociedad para el desarrollo del sector juvenil.

Erika Lizbeth Cornelio Ramos, coordinara de la Iniciativa Sumando Jóvenes X Quintana Roo, dijo que se busca impulsar la participación de los jóvenes en la realidad política, social y económica del estado.

Detalló que dicha iniciativa surgió como un proyecto emanado de los jóvenes y su interés por llevar a cabo acciones concretas en el entorno social fomentando el respeto de los derecho del sector en todos los ámbitos.

También te puede interesar: Benefician a los jóvenes con firma de convenio

“Estamos buscando el trabajo con las instituciones locales y federales para que se establezca dentro de la agenda pública, el papel que tienen los jóvenes y su importancia en la transformación del país”, mencionó.

Las organizaciones que se anexaron son Jóvenes Colosistas en Quintana Roo, Democracia Social AVE en OPB, Emprendedores Sin Fronteras A.C., Juventud Territorial en Quintana Roo y Expresión Juvenil por Quintana Roo A.C.

De igual manera las asociaciones Centro de Rehabilitación de Equinoterapia “Cabalgando por Amor”, Línea Juvenil por Quintana Roo, así como Jóvenes Moviendo a Quintana Roo A.C, que se sumaron a otras 15 que ya están integradas.

Apoyan las organizaciones de jóvenes

La firma de convenio se realizó en las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), en donde participó Harley Sosa Guillén, el presidente del organismo estatal, como testigo de honor.

“Vemos un esfuerzo respecto a garantizar el pleno ejercicio de los derechos que tienen los jóvenes de participar en temas económicos, políticos y sociales, de ahí la importancia de apoyar este tipo de organizaciones”, señaló el ombudsman.

Sosa Guillén recordó que se impulsa la regularización de todas las organizaciones civiles que persiguen, sin fines de lucro, el desarrollo de los sectores vulnerables, a través del programa “Noviembre, mes de las OSC”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios