Organizan Festival de Música Sacra

Afinan detalles del evento que se realizará en la Capilla de la Universidad La Salle.

|
Participará el coro Calíope de la directora Sueling González. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las organizadoras Lorena y Sueling González preparan la tercera edición del Festival de Música Sacra, que se llevará a cabo en la Capilla de la Universidad La Salle, el próximo jueves 17 y viernes 18 de mayo. En este festival participarán siete coros que están destacando en el ámbito del canto coral en nuestra ciudad.

“El objetivo de nuestro festival es abrir una ventana para mostrar el trabajo que realiza cada una de nuestras agrupaciones (ensambles y coros) y fomentar el gusto por este género musical en el público de nuestra ciudad. Asimismo invitar a la integración entre coralistas y directores a través del intercambio cultural y la convivencia personal que el festival propone”, compartió Lorena González, respecto al Festival.

También te puede interesar: La lluvia, un adorno más a las voces del Festival de Música Sacra

Las agrupaciones que participarán en esta edición 2018 será el Coro de la universidad la Salle que dirige Lorena González, el Coro casa de los músicos del director Saúl Cázares, Sortilegio del director Jorge Salazar, Calíope de la directora Sueling González, el Coro sinfónico de Cancún que dirige Miguel Ángel García, el Coro de Cámara de Cancún del director Jorge Salazar y el ensamble vocal A415.

Respecto al repertorio que se podrá escuchar en las presentaciones, la entrevistada compartió que cada director está trabajando en su propio proyecto, siendo el tema principal la música sacra, y que además sorprenderán a la audiencia con la presentación de algunos instrumentos. La cita para estos conciertos será a las 20 horas.

Queremos que la gente disfrute de diferentes compositores-autores, no solo escucharán la música sacra barroca, sino que escucharán algo más contemporáneo, estamos convencidas de que los coros harán un trabajo excepcional y pues estamos contentos de que lo puedan compartir con el público, además es importante que la gente sepa que este evento es completamente gratuito”, expresó la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton