11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian Semana de la Transición en Playa del Carmen

Red internacional presentará el taller de sustentabilidad y creación de cerveza artesanal.

El movimiento Comunidades en Transición llegó a Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
El movimiento Comunidades en Transición llegó a Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian <em>Semana de la Transición</em> en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Anuncian <em>Semana de la Transición</em> en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El movimiento conocido como Comunidades en Transición llegó a Playa del Carmen. La red internacional que organiza acciones con fines de sustentabilidad medioambiental, principalmente, tendrá con la comunidad playense una semana de actividades que marcará el punto de arranque en México de esta iniciativa internacional.

En conferencia de prensa, Guadalupe de la Rosa, presidenta de Moce Yax Cuxtal, dijo que la Semana de la Transición se realizará con diferentes asociaciones locales que trabajan en diversos temas: buscamos unir esfuerzos de varios para que la sustentabilidad y el tejido social de fortalezca, para cuidar recursos naturales, dijo.

Roxana Escualo, integrante de la Red del Trueque y Cocina del Corazón, adelantó que habrá varios talleres como el de sustentabilidad y creación de cerveza artesanal, en la que no se necesitarán más equipo que la vajilla de la casa.

También habrá la creación de deshidratadores para conservar comestibles orgánicos, y hornos solares hechos con material reciclado. Además habrá ciclos de debate y proyección de documentales.

Las fechas de la Semana de la Transición serán del 25 de enero al 2 de febrero y se contará con la presencia de organizaciones a nivel nacional y activistas, entre ellos Raúl Vélez, coordinador a nivel México de Transición Internacional.

El activista Daniel Castillejos, quien se desempeña en el desarrollo social, puntualizó que los días 1 y 2 de febrero habrá el primer entrenamiento de Transición en México, para colectivos, organizaciones y activistas que ya están en acción para tratar de cambiar las formas de producción, de convivencia, de comercialización, o cualquier otro ámbito de la vida diaria.

Para mayor información sobre las actividades y sedes de este encuentro, los organizadores abrieron una página de fecebook: Transición Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios