19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Se preparan para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

Las autoridades estatales y municipales organizan conferencias, y diversas actividades para celebrar la fecha.

Explican que la Educación Ambiental consiste en generar conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales. (Redacción/SIPSE)
Explican que la Educación Ambiental consiste en generar conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se preparan para conmemorar el Día Mundial de la Educación AmbientalCompartir en Twiiter Se preparan para conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde hace 42 años, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental cada 26 de enero tras la declaración de la Confederación de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano en 1972. Las autoridades estatales y municipales preparan conferencias, y diversas actividades para conmemorar la fecha.

La directora de Ecología Municipal, Gabriela Santana Duarte, dijo que la Educación Ambiental consiste en generar conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por el hombre.

Además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales a través de mecanismos pedagógicos que permitan difundir la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

“Todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos técnicas limpias, dándole solución a los problemas ambientales, permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible” puntualizó.

En el caso de Othón P. Blanco, dijo es necesario que la gente conozca la importancia y permanencia del mangle en Raudales, importancia y funcionalidad de los estromatolitos en Xul-Ha, que conozcan la biodiversidad del sistema lagunar de la zona norponiente de la ciudad y los impactos que puede generar el pez diablo en el Río Hondo y el pez león en la Costa Maya.

Por su parte la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente ha programado una serie de conferencias, sobre biodiversidad, áreas naturales protegidas, cambio climático, incendios forestales, peces invasores, manglares, tortugas marinas y afectaciones en aire y suelo.

El secretario de ecología, Rafael Muñoz Berzunza, dijo que la finalidad es fortalecer las actividades de difusión y fomento en la que se impulse la cultura de cuidado a la naturaleza con perspectiva de sustentabilidad en el sistema educativo del Quintana Roo, vinculando dichas acciones con instituciones académicas y organismos de la sociedad civil con el objetivo de  consolidar el Eje Verde.

Las exposiciones serán impartidas por expertos de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.

“Se han programado 16 conferencias, tales como: Biodiversidad y áreas naturales protegidas, Quintana Roo y el Cambio Climático, Los incendios forestales, Entre diablos y leones: peces invasores en Centroamérica, ¿Para qué sirven los manglares?, Tortugas marinas y contaminación en aire suelo y agua, entre otras, en centros educativos”, explicó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios