Celebran aniversario del Instituto Politécnico Nacional

La carrera Oncek se realizará en su cuarta edición en Cancún de manera simultánea en 19 entidades.

|
El director del Centro de Educación Continua (CEC) de Cancún, Hiram Flores Valdez. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con los rayos del sol traspasando el azul turquesa del mar Caribe, el bulevar Kukulcán en la zona hotelera, será testigo de los pasos firmes que darán más de dos mil participantes para celebrar los 78 años de experiencia educativa del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El cronómetro dará inicio a las 7 horas del próximo 18 de mayo y los participantes se cargarán de energía con los primeros rayos del sol para recordar con orgullo lo que su institución les dejó en su formación académica.

Festejan con activación física 

El director del Centro de Educación Continua (CEC) de Cancún, Hiram Flores Valdez, recordó que el día del IPN fue constituido en la fecha del natalicio del ex presidente Lázaro Cárdenas, debido a que se inauguró durante su sexenio, desde entonces se constituyo el festejo.

Esta celebración originalmente la organizaban los estudiantes politécnicos y fue desde hace una década en cada escuela constituyó a esta fecha para realizar eventos deportivos como parte del festejo, involucrando alumnos, profesores, directivos, egresados e incluso a las familias de los egresados.

“Ser politécnico te da identidad hacia la institución y mucho agradecimiento por lo que nos dejó en el camino, entendemos muy bien la diferencia de lo que ha sido nuestra vida antes y después de haber pasado por las aulas de nuestra universidad y hacernos creer que podemos alcanzar lo inalcanzable si somos fieles a nuestros ideales”, aseguró en entrevista Flores Valdez.

El Centro de Educación Continua (CEC) en Cancún cumplirá más de 14 años en dar servicio a los cancunenses. Llegó el IPN para quedarse, así lo aseguran quienes forman parte de este centro de investigadores comprometidos para preparar en posgrados a los profesionistas de la zona.

Carreras simultáneas 

Paso a paso cubrirán el asfalto del bulevar Kukulcán con rumbo fijo: hacia los cinco y 11 kilómetros de destino a la carrera Oncek que se realizará en su cuarta edición en Cancún de manera simultánea en 19 entidades de las que tiene presencia el instituto como Distrito Federal, Querétaro, Baja California, Sinaloa, Ta- maulipas, Hidalgo, Morelia, Morelos, Veracruz, Oaxaca Guanajuato, Campeche, Hi- dalgo, Tabasco, Quintana Roo, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton