12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Alistan limpieza a fondo del sistema lagunar

Extraerán los residuos electrónicos que cayeron a la laguna a causa del huracán Wilma.

El censo facilitará el proceso de limpieza en la laguna Nichupteé. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El censo facilitará el proceso de limpieza en la laguna Nichupteé. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan limpieza a fondo del sistema lagunarCompartir en Twiiter Alistan limpieza a fondo del sistema lagunar

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Artefactos electrónicos y naves a la deriva se esconden en las aguas de la laguna Nichupté. Para limpiar el riesgo que representan se planea cuantificar los residuos y extraerlos. 

Entre los objetos a extraer están los aparatos electrónicos que con el paso del huracán “Wilma”, en 2005, cayeron a la laguna. 

Ahí se han encontrado lavadoras, colchones, equipos electrodomésticos y electrónicos e inclusive embarcaciones pequeñas que se encuentran a la deriva, según el delegado federal en Quintana Roo de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl González Castilla. Para el funcionario la situación es preocupante, ya que algunas de las embarcaciones contienen aceites que provocarían la contaminación de las aguas.

 Sin definir fecha, el funcionario dijo que realizarán este año los trabajos de limpieza, en colaboración con otras dependencias federales, para el bien del área natural protegida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios