Finaliza certamen de debate político

Los ganadores recibieron reconocimiento y un incentivo económico.

|
Los participantes eligieron un tema con una duración de tres minutos. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Raciel Oswaldo Tacalco Chan y Miguel Ángel Madera Oxte fueron los ganadores del certamen del debate político que organizó la Comisión para la Juventud y el Deporte y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El concurso se dividió en dos categorías de 12 a 17 años de edad, donde los participantes recibieron de parte de las autoridades reconocimientos y un incentivo económico.

El jurado calificador estuvo integrado por Marco Antonio Cruz Perera, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos; José Moisés Gaspar Maglah Canul, cronista de la ciudad, y María Hoyos Blanco, una reconocida declamadora de la ciudad. 

Aspectos que se calificaron

Y es que cada participante eligió un tema de la convocatoria con una duración de tres minutos y los aspectos que calificaron fueron conocimiento del tema, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de réplica. En los trabajos se contó con la presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina; del vocal de capacitación y educación cívica de la junta 01 del INE, Melesio Grajales Rivera; del director de Atención a la Juventud, Alejandro Alamilla Villanueva, y de regidores del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton