Organizan ciclo de conferencias en el Planetario

La obtención de luz y calor está vinculada a la producción y al consumo de energía.

|
Las actividades se llevarán a cabo del 9 al 15 de noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.  Roo.-  El Planetario de Cancún Ka’ Yok’, presenta, en el marco del Año Internacional de la Luz y la 22a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la conferencia “Luz: energía que sustenta la vida”, el sábado 14, a las 19 horas, a cargo de la investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Susana Enríquez Domínguez.

De acuerdo con el  comunicado,  como parte de las más de 100 actividades que durante la semana del 9 al 15 de noviembre se han programado en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural, Planetario de Cancún Ka’ Yok’,  informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

También te puede interesar: Un centenar de payasos provocarán carcajadas en Cancún

Adelantó que la doctora Enríquez Domínguez planteará la necesidad de la energía que está ligada al comienzo de la vida misma. Un organismo para crecer y reproducirse precisa energía, el movimiento de cualquier animal supone un gasto energético e incluso el mismo hecho de la respiración de plantas y animales implica una acción energética. En todo lo relacionado con la vida individual o social está presente la energía.

La obtención de luz y calor está vinculada a la producción y al consumo de energía. Ambos términos son imprescindibles para la supervivencia de la tierra y consecuentemente de la vida vegetal, animal y humana. Esto es parte del tema que abordará la experta el sábado, refirió Peregrina Oropeza.

Recordó que la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología busca despertar el interés de estas disciplinas entre el público infantil y juvenil. Con el lema, "Para crecer hay que saber," se propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton