|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector empresarial de Chetumal y dependencias gubernamentales convocan a concursos de altares por separado con motivo del “Día de Muertos”, para preservar tradiciones y fomentar el consumo local.

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum invitó a todas la empresas de Chetumal a participar en el primer concurso empresarial “Altar de Muertos 2020”, y el equipo territorial Fonatur Tren Maya, en coordinación con el Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo convocó a los habitantes de los poblados de la ribera del río Hondo a participar en el “Concurso de Altares”.

¿Cómo participar en el concurso de altares?

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum informó que el premio para el primer lugar es de cinco mil pesos en efectivo, y para participar, los representantes de las empresas deben de inscribirse al correo [email protected].

Indicó que el correo debe de incluir el nombre de la empresa, descripción breve del altar, dirección, número telefónico y una fotografía a color del altar.

“Las fotografías se subirán a nuestra página de facebook, a partir del 1 de noviembre hasta el 3 de noviembre, la que obtenga más likes o reacciones será la ganadora y se dará a conocer a través del mismo medio el 4 de noviembre”.

Precisó que la fecha límite para inscribirse y enviar la fotografía es hasta las 8:00 de la noche del próximo 31 de octubre, por lo que invitó a los interesados a obtener mayor información del primer concurso empresarial “Altar de Muertos 2020” en el facebook de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum.

¿Cuándo será el concurso?

En tanto que el ICA emitió una convocatoria para participar en el “Concurso de Altares”, a desarrollarse el 1 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en la comunidad de Sabidos, en la ribera del río Hondo.

El premio es una estancia de dos días y una noche para dos personas en Calakmul, Campeche, para conocer la zona arqueológica de la región y dos emprendimientos sociales.

Los participantes se deben de inscribir por medio de un mensaje al facebook “ComunicaTren” o al número telefónico 55 2972 3920.

Lo más leído

skeleton





skeleton