24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Organizan concursos por el Día de la Marina

Se realizará un certamen de pintura, oratoria, cuentos y creación de navíos reciclables.

La Dirección de Cultura Municipal invita a la comunidad isleña a participar en las actividades. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La Dirección de Cultura Municipal invita a la comunidad isleña a participar en las actividades. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Organizan concursos por el Día de la MarinaCompartir en Twiiter Organizan concursos por el Día de la Marina

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- “El niño, la mar y Cozumel” es el concurso de pintura al que se convoca a niños de escuelas primarias como parte de las celebraciones del Día de la Marina que es organizado por la dirección de Cultura del Ayuntamiento de Cozumel.

El 11 de abril de 1942, el entonces presidente de la República, Manuel Ávila Camacho, firmó un decreto en el que declara Día de la Marina el 1 de junio de cada año.

La Dirección de Cultura organiza actividades artísticas y culturales alusivas a esta celebración para lo cual ya se lanzaron las convocatorias.

La oratoria se tomará en cuenta y se dará espacio a estudiantes de secundaria y preparatoria con el concurso “La Marina y México” con los temas: Marina Armada de México, La Marina en Cozumel, La Marina Nacional, Marina Turística y Marina Mercante, en el que cada participante tendrá entre cinco y ocho minutos para desarrollarlo.

También te puede interesar: ‘Acercan’ al mar a niños y jóvenes

El cierre de inscripciones y ponencias es el 28 de mayo y se entregarán en la dirección de Cultura, ubicada en la calle Adolfo Rosado Salas, entre 105 y 120 en el interior del complejo del parque de los Lápices de la colonia Juan Bautista Vega.

Lugar del evento 

La competencia tendrá como escenario la explanada de la bandera en la avenida Rafael E. Melgar, el 31 de este mes, a las 18 horas.

En cuanto al concurso de pintura éste se divide en categorías A y B para niños de primero a tercer grado, y de cuarto a sexto, respectivamente.

Se aceptarán trabajos en cartulina o cartoncillo, papel cascarón e ilustración en formato de 57 x 36 centímetros que deberá anexársele una ficha técnica con el nombre del autor, edad, título del trabajo, nombre de la escuela, grado y grupo del alumno.

Otra actividad es la creación de embarcaciones de cualquier época de la historia con materiales reciclables al que se ha denominado “Navíos”.

En la parte literaria se organiza la competencia de cuentos “Historias de la Mar y Cozumel”, en la que los participantes deberán redactar dos cuartillas en las que se evaluará la redacción, coherencia de la historia, ortografía y originalidad.

La fecha límite de entrega para estas tres últimas competencias es el 28 de este mes a las tres de la tarde, fecha en la que se llevará a cabo el concurso en el muelle de pasajeros “San Miguel”, a las seis de la tarde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios