Organiza Alltournative la "Comida de las almas" en Riviera Maya

La comunidad Tres Reyes, del municipio Lázaro Cárdenas, será la anfitriona de la celebración del 31 de octubre.

|
En está celebración que se llevará a cabo el jueves 31 de octubre se compartirá el evento con personas nativas de las comunidades mayas. (Foto/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones mayas, la operadora de Alltournative incentiva a la comunidad de Tres Reyes, del municipio de Lázaro Cárdenas a celebrar la tradicional “Comida de las Almas” o Hanal Pixan por su nombre en maya, la cual se llevará a efecto el día 31 de octubre.

El director general de la operadora, Carlos Marín Morales, invitó a la ciudadanía en general a presenciar y participar la celebración misma que se ha celebrado desde hace 4 años.

Tres etapas del recorrido

El recorrido constará de tres etapas, la primera es la decoración de altares  con niños de la comunidad, una ceremonia maya al interior del Cenote Vida en conmemoración de los difuntos y una degustación de platillos típicos que son los tamales, relleno negro, escabeche y atole de maíz nuevo, sopa de yuca entre otros.

Marín Morales comentó que el objetivo de que la empresa apoye con recursos a esta comunidad, es la preservación de las tradiciones que se han ido perdiendo en los últimos años, explicó que la participación de los niños en dicha celebración coadyuvará a que este tipo de celebraciones no se pierdan.

Cupo máximo de 250 personas

Leño Bez, comentó que esta celebración, es de las pocas que se tiene oportunidad de compartir de cerca con personas nativas de comunidades mayas, para la cual se tiene un cupo de 250 personas y que tendrá un costo de recuperación de 350 pesos, con hora de salida desde Playa del Carmen o Cancún a las dos de la tarde para regresar a las diez de la noche, el contacto es a través de la página.

Lo más leído

skeleton





skeleton