Celebran con show el Día de la Danza

El evento se llevará a cabo en el teatro Contituyentes a las 19 horas.

|
En el festival se presentarán artistas de Belice. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ofrecerá un espectáculo hoy en el teatro Constituyentes del 74 en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza. 

Evento

La jornada dancística comenzará a las 19 horas con la presentación del Ballet Folklórico Ixchel, de la Casa de la Cultura de Chetumal, bajo la dirección de Manuel Oliva Hernández.

Esta celebración, de acuerdo con el director del Ballet Folklórico Ixchel  pretende atraer la atención del público en general sobre el arte y la cultura de la danza y se pone especial énfasis en la captación de nuevos públicos, es decir, habitantes que normalmente a lo largo del año no acuden a este tipo de presentaciones.

Agregó que en el festival que se organiza se presentarán artistas de Belice, por lo que hizo una invitación al público en general para que asistan a disfrutar de la velada.

Grupos participantes

Dance club, de Belice; el Ballet Folklórico Sian Ka’an, que coordina Rosario Rodríguez Martínez; el ballet de Enrique Ferrer “Alma Caribeña” y el Ballet Folklórico de Quintana Roo.

El dato

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza. Se eligió el 29 de abril por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, estudioso de este arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton