Organizan evento de rechazo a represión

Será un evento cultural a efectuarse en el Parque del Renacimiento de Chetumal.

|
Maestros invitan a evento en apoyo al caso Ayotzinapa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) realizará, mañana, el evento “Exprésate por Ayotzinapa”, en Chetumal, para manifestarse en contra de los hechos registrados en Iguala, Guerrero, donde se registró la desaparición de 43 estudiantes de una escuela normal.

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Directivo Estatal del Sitem dieron a conocer que será un evento cultural a efectuarse en el Parque del Renacimiento de Chetumal a las 5 de la tarde. 

Hicieron un llamado a los chetumaleños para sumarse a la manifestación pacífica.

Cipriano González Zúñiga, secretario, señaló que es importante alzar la voz ante dichos hechos y generar conciencia entre los ciudadanos.

“Queremos hacer patente la solidaridad con esas familias que están esperando a que las autoridades cumplan y presenten con vida a sus hijos. El Sitem en apoyo a esos padres hace una invitación para que el mañana realicemos un evento cultural magisterial en honor y para solicitar que las autoridades cumplan con su deber para con los ciudadanos”, destacó.

Mencionó que a diferencia de otros eventos, en esta ocasión habrá micrófonos abiertos para que la gente se pueda expresar de manera libre.

“En Quintana Roo tenemos también escuelas normales y el día de mañana, esperemos que no suceda este tipo de situaciones”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton